ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Ford Focus eléctrico se convierte en pace car en la Nascar

Desde el auge que el vehículo eléctrico ha tenido en los últimos años, quizá no se ha encontrado del todo respaldado por campañas de publicidad que han fomentado su aceptación entre el gran público. Ahora, no resulta extraño encontrarnos con anuncios que promocionan al nuevo Renault Twizzy de la mano de David Guetta o publicidad con Peugeot 3008 Hybrid4 como protagonista, pero en un inicio, modelos como el trio formado por el iOn, i-Miev y C-Zero o el Think City no han gozado de demasiado apoyo mediático, pero algo, está cambiando.

Ford, consciente de la necesidad de apoyo para la difusión de los valores del vehículo eléctrico ha apostado por introducir al nuevo Ford Focus eléctrico en la competición, no compitiendo, sino como pace car, el coche de seguridad, en la NASCAR.

Todavía no ha realizado su gran debut frente al público de esta competición, hito que llevará a cabo a finales de este mismo mes de abril en la Sprint Cup Richmond 400. Cabe recordar que no es la primera vez que Ford toma las riendas de una acción de marketing de este tipo, ya que en 2008 el Ford Fusion híbrido también fue pace car.

El Ford Focus Electric ya se encuentra disponible en Estados Unidos donde se van a poner a disposición de los clientes una producción limitada de este modelo. Cuenta con un motor eléctrico de imanes permanentes que desarrolla una potencia de 123 caballos con un par de 246 Nm acompañado de unas baterías de litio-ion que le dan una autonomía de 160 km y que tienen un tiempo de recarga de 3 a 4 horas en una toma de 240v. Este propulsor eléctrico es prácticamente la única diferencia con la que cuenta respecto al modelo convencional, salvo un extra en equipamiento, teniendo como precio de comercialización 32.495 dólares.

Una fuerte apuesta para promocionar al Focus Electric en un entorno donde hace años, compartiendo carrocería con el modelo europeo y recurriendo a una motorización completamente eléctrica, hubiera sido difícil de ver, pero que se suma a las acciones para dar a conocer la tecnología y uso de este tipo de vehículos al mismo tiempo que se acerca al público este particular modelo.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford Focus eléctrico: ya se aceptan reservas en EE.UU.| 1.600 paneles solares y 3.000 ovejas para la Infineon Raceway de California

Cargando...