ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

TomTom incluye la función Speak&Go en sus modelos TomTom Via 130 y 135

Otra de las novedades que ha anunciado TomTom es la inclusión de su tecnología Speak&Go en los dispositivos GPS TomTom Via 130 y 135. Se trata de una tecnología que permitirá a los conductores mantener el control del navegador a base de comandos de voz.

Se puede controlar el navegador, así como hacer llamadas con el manos libres Bluetooth integrado, ayudando a que la atención del conductor siempre esté puesta sobre la carretera.

Speak&Go reconoce alrededor de 1000 comandos de voz y todos sus sinónimos, permitiendo a los conductores hablar con naturalidad, haciendo que la introducción de las direcciones en el dispositivo sea fácil.

Las palabras de Corinne Vigreux, Directora General de TomTom en relación a esta novedad han sido las siguientes:

El nuevo Speak & Go ayuda a aumentar la atención y la concentración, permitiendo a los usuarios mantener sus manos en el volante. Con tan solo decir en alto la dirección, punto de interés o, simplemente, ‘ llévame a casa’, el TomTom calculará la ruta de inmediato. 

La interacción con el dispositivo de navegación nunca ha sido tan fácil, encajando perfectamente en la conducción diaria

TomTom Via 130 es pionero en permitir actualizaciones de los mapas de manera gratuita, gracias a la comunidad de 21 millones de usuarios del servicio TomTom Map Share. Como no, esto ayuda a los conductores a tratar con los cambios frecuentes en las carreteras tales como nuevos radares de tráfico y carreteras cortadas.

Además, aprovechando la inclusión de esta función, se ha lanzado una versión más grande del Via 130, el TomTom Via 135. Éste tiene las mismas que el 130, pero tiene una pantalla de cinco pulgadas, frente a las 4,3 que tiene el modelo 130 de la gama.

La importancia de los controles por voz en la carretera

Tenemos que tener en cuenta que son de vital importancia los controles por voz para evitar distracciones al volante. Poco a poco todas las marcas van integrando de serie en sus coches controles por voz, como por ejemplo el V2C de Ford, que permite controlar el reproductor de música y radio, el climatizador y el navegador.

También vemos como se hacen estudios, como el que podemos ver en el vídeo que encabeza estas líneas, en los que se demuestra como escribir mensajes mientras se conduce es una tarea complicada a la par que peligrosa, imprudente e irresponsable cuando estamos al volante.

Fuente: TomTom
Vídeo: RTVE
En Tecmovia: TomTom incluye la función Speak&Go en sus modelos TomTom Via 130 y 135 | TomTom y NDrive se unen para acercar las soluciones de navegación más modernas a más gente | TomTom HD Traffic: 1,5 millones de usuarios generando y recibiendo información lo hacen posible

Cargando...