ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

En Ruta, la aplicación de Linea Directa para tu smartphone

Línea Directa, empresa aseguradora de automóviles y motocicletas, tiene disponible tanto en la App Store como en Google Play su aplicación para conductores llamada En Ruta.

Con esta aplicación los asegurados de la compañía tendrán acceso a un botón de solicitud de asistencia en carretera, gracias al que, de una forma y sencilla, se puede solicitar una grúa desde el mismo lugar del accidente usando las coordenadas GPS otorgadas por el teléfono.

Pero no importa si no somos clientes, ya en ella hay información de interés para cualquier conductor como:

* Una guía en caso de accidente que nos explicarà paso a paso que debemos hacer en el momento de un siniestro, como tomar los datos, cuándo debemos llamar a la policía, etcétera.

* Una guía para rellenar una Declaración Amistosa de Accidente, que nos aclarará las dudas más comunes a la hora de cumplimentar un parte.

* La posibilidad de localizar talleres, gasolineras y centros médicos usando la realidad aumentada. Y también tendremos acceso al precio del combustible de todas las estaciones de servicio españolas.

Además, los asegurados también disponen de una lista de los teléfonos de Línea Directa que seguro serán de utilidad.

Comparándola con las aplicaciones de otras aseguradoras

Esta aplicación se suma a las ya disponibles por aseguradoras como Mapfre, Allianz, Caser, Catalana Occidente, Direct Seguros, entre muchas otras. Dando más o menos la misma información y características para los conductores.

Tomaremos como ejemplo de comparación la aplicación de Mapfre, ya que desde ella también tendremos la posibilidad de buscar talleres, pedir asistencia en carretera y guardar la posición en la que tenemos aparcado el coche, pero además dispone de algunas otras opciones, como una agenda en la que añadir los repostajes y revisiones que pasemos al coche y la posibilidad de fijar una alarma de aparcamiento, para cuando agotemos el periodo pagado en zona azul.

Fuente: Línea Directa
Descarga: En Ruta para iPhone, En Ruta para Android
En Tecmovia: 10 apps que unen tu móvil y tu coche

Cargando...