ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

ALD Ecodrive, un juego que nos ayuda a ahorrar combustible y reducir emisiones

 

A principios de semana os hablábamos de la ALD Ecomotion Tour, una rally ecológico organizado por ALD Automotive la  compañía de renting y gestión de flotas de vehículos del Grupo Société Générale, En esta competición llama la atención la importancia del conductor y de sus hábitos en una conducción eficiente, más si cabe que el propio coche, estas técnicas de conducción eficiente se traducen en importantes reducciones de consumo y emisiones incluso por debajo de lo declarado en la ficha técnica del vehículo.

La aplicación, se basa en unos datos de movimiento del vehículo y a partir de ahí comprueba si nuestra forma de conducir es eficaz.

El problema es que muchas veces por desconocimiento o mal hábito, no practicamos una conducción eficiente, ALD ha pensando en esto y  ha puesto en marcha una aplicación gratuita para iPhone, llamada ALD Ecodrive, que refleja si nuestra conducción es ecológica y fomenta la competición entre sus usuarios. El objetivo de la aplicación es concienciar a los conductores de que cada uno de nosotros puede contribuir a reducir las emisiones de gases contaminantes y lograr una mayor eficiencia en el consumo de combustible mediante una conducción adecuada.

 

 

 

La aplicación se basa en los sensores del iPhone para su funcionamiento, concretamente del giroscopio, GPS y acelerómetro y también los datos de emisiones de CO2 gr/km que nosotros le introducimos (se pueden obtener de la ficha técnica del vehículo o cualquier revista).

Hay 10 niveles de emisión diferentes: Según la combinación que resulte, nos muestra un río más o menos limpio que nos ayuda a darnos una idea de cuánto contaminamos o lo eficientes que somos conduciendo. Si frenamos o aceleramos bruscamente el río nos muestre sus aguas turbias en vez de azules y transparentes.Al mismo tiempo el programa nos aconseja sobre técnicas para mejorar nuestros hábitos de conducción con un “asesor de la conducción”.

 

 

Al finalizar nuestro recorrido ALDecodrive hace un balance del viaje con una puntuación en “ecopuntos” y muestra un mapa de ruta, donde se estima en verde, naranja o rojo en función del tipo de conducción practicada. Esta  puntuación se puede publicar en un ranking online y compararse en el palmarés, para fomentar el espíritu competitivo frente a otros jugadores. Además desde la propia aplicación se puede enviar un correo con la puntuación obtenida a tus amigos e invitarlos a jugar.

 

 

ALD ecodrive está ya en funcionamiento en Francia, Holanda y Portugal (y próximamente en Bélgica e Italia) y desde su lanzamiento se han realizado más de 8.500 descargas, se puede conseguir de manera gratuita en iTunes o en la propia web de ALD Automotive. Es compatible con iPod Touch, iPad e iPhone con iOS 3.0 o superior.

 

Fuente:  ALD Automotive
En Tecmovia: Eco:Drive Mobile, una competición por el ahorro | Hyundai i40 vencedor de la ALD Ecomotion Tour 2012

Cargando...