ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

La Smart eScooter llegará al mercado bajo el proyecto Car2go

La iniciativa de Car Sharing encabezada por Smart y respaldad por Daimler acaba de anunciar su desembarco en otras tres nuevas ciudades al otro lado del Atlántico: Toronto, Calgary y Miami. De este modo, el proyecto de alquiler de un Smart según las horas de uso sigue su expansión por el continente americano y expandiendo sus flotas por las ciudades más importantes de los EE.UU. y Canada. Junto con las ciudades europeas, el proyecto sigue en su empeño de llegar a las 30 delegaciones a nivel mundial para 2016.

Pero hay que destacar uno de los compromisos que hace al servicio Car2go más interesante todavía, y es su objetivo de electrificar gran parte de la flota actual, bien sustituyendo paulitanamente los Smart ForTwo convencionales por su variante eléctrica, o bien añadiendo ambas posibilidades al servicio de alquiler. Así bajo el resguardo de la infraestructura desplegada en los puntos de alquiler, la Smart eScooter podría llegar a los usuarios a través de las delegaciones repartidas por todo el mundo donde se puede acceder al servicio Car2go.

El peculiar ciclomotor presentado por Smart en el Salón del Automóvil de París en el año 2010, obtuvo una gran repercusión tanto por su concepto de propulsión eléctrica (100 Km de autonomía y hasta 45 Km/h), como por la cantidad de soluciones que instalaba. Recientemente conocimos de la mano de Smart que el proyecto eScooter recibía luz verde para su fabricación y llegada al mercado en el año 2014, aunque se dejaba en el aire cualquier tipo de información técnica, precios o métodos de adquisición.

Como bien apuntamos en su momento, la lógica nos hacia olvidarnos de los artilugios del concept para su entrada en fábrica, artilugios tales como un airbag para el piloto, panel solar para ayudar a recargar las baterías, detector de ángulo muerto o empleo de un iphone como cuadro de instrumentos entre otros añadidos. Así su diseño también se verá afectado, aunque probablemente el patrón estilístico se conserve para mantener en la medida de lo posible la imagen del concept.

Las informaciones con respecto a la Smart eScooter se están ofreciendo con cuentagotas, de hecho salvo su confirmación y el conocimiento ahora del respaldo bajo el proyecto Car2go, nada más se sabee. Las cuestiones ahora pasan por conocer como será ofertada al público general esta scooter eléctrica, y es que siendo el servicio de Car Sharing el nombrado en primer lugar para su puesta de largo, el leasing o el servicio de alquiler cobran un mayor protagonismo frente a la opción de compra.

Entre incertidumbres y especulaciones tendremos que seguir esperando hasta el año 2014 para saber algo más de la eScooter de Smart. Pero si la jugada de Smart y su proyecto Car2go añade a una cuota fija mensual, la opción de arrendar una motocicleta, un pequeño coche o una bicicleta eléctrica, incluyendo la disposición de un punto de recarga en todos sus centros de recogida, podemos estar hablando de un servicio de movilidad muy a tener en cuenta para abandonar el actual concepto de vehículo en posesión.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Smart confirma para 2014 el lanzamiento de su scooter eléctrico | smart ebike, la bicicleta “híbrida” de smart a la venta en 2012 | La tercera generación del smart ForTwo-ED disponible en 2012 | Smart Brabus Fortwo Electric Drive: Brabus pone a punto a la versión eléctrica del urbanita

Cargando...