ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

El próximo Bugatti Veyron podría ser híbrido: anticipando una generación de superdeportivos híbridos

El sucesor del Bugatti Veyron podría ser híbrido. Así lo apuntan los últimos rumores, que señalan al inicio ya del trabajo en el desarrollo de un nuevo deportivo que llegue en los próximos años a las filas de la firma con una motorización de combustión, apoyada por una mecánica eléctrica. Mientras seguimos pendientes de la superberlina de la marca, el Bugatti Galibier, que podría llegar a manos de los primeros clientes en 2014, nuestra atención se centra ahora en la posibilidad de encontrarnos con esta combinación electrica en el próximo Veyron.

Un superdeportivo al que se le supondría un exceso de potencia y de cifras parejo al del actual Veyron, pero que en esta ocasión recurriría a este binomio de gasolina-eléctrico para volver a ofrecer, e incluso superar, las gigantes cifras de velocidad y potencia del actual Veyron. Por el momento son sólo rumores, pero no debería extrañarnos demasiado si tenemos en cuenta la tendencia que seguirán los próximos superdeportivos.

Según Auto Express, tras el inicio de la comercialización del Bugatti Galibier en 2014, año en el que se cesará la producción del Veyron Actual, llegará el superdeportivo encargado de mantener la esencia del Veyron y lo hará con la reducción de peso en el punto de mira, extiendo aún más el uso de la fibra de carbono y barajando una mecánica híbrida para moverlo.

Pocos detalles más han trascendido sobre esta posibilidad, pero si tenemos en cuenta el ejemplo del próximo Ferrari F70 o los rumores que señalan también a la hibridación del sucesor del McLaren F1, ¿por qué no pensar en un nuevo Veyron híbrido?

Ferrari F70: 12 cilindros apoyados por dos motores eléctricos y…¿más de 900 caballos?

Ferrari ya nos ha mostrado una de sus principales cartas para su nuevo superdeportivo: su motor híbrido. Un motor, el HY-KERS 2012, que la firma italiana mostró en el pasado Salón de Pekín y que nos dejaba con todo un bloque de 12 cilindros en V apoyado por dos motores eléctricos, tal vez el 6.2 litros del Ferrari F12 pero apoyado para la ocasión por la mecánica eléctrica que por un lado apoyaría el consumo de los elementos auxiliares (aire acondicionado, dirección asistida…) y por otro ofrecería un extra de potencia en momentos oportunos. Por el momento, los rumores hablan de que el próximo superdeportivo de Maranello, al que ya hemos visto rodar camuflado, podría tener una potencia próxima a los 930 caballos.

McLaren P12: pocos detalles sobre el sucesor del F1, ¿tendrá también un sistema de KERS como el Ferrari?

Un sistema similar al que podría incorporar el también próximo deportivo de McLaren llamado a suceder espiritualmente al McLaren F1. Según los rumores, algo menos prolíficos que con el Ferrari F70, el McLaren P12, como se le ha designado internamente, tendrá un diseño “rompedor”, contando bajo su piel con un chasis en carbono derivado desde el MP4-12C y una versión debidamente puesta a punto del V8 del MP4-12C que llegaría junto al apoyo de una mecánica híbrida (¿1, 2 o más motores eléctricos?) hasta una potencia, citada en los rumores de entre 800 y 900 caballos.

Porsche 918 Spyder: 770 caballos que sólo consumen 3 l/100 km

Por supuesto, no podemos olvidarnos tampoco del Porsche 918 Spyder, el modelo que aparentemente, por lo mostrado por cada una de las respectivas marcas, se postula como el más avanzado en su desarrollo de cara a su futura comercialización. Este modelo, contaría con una potencia inferior a la esperada para el Ferrari F70, el McLaren y por supuesto el Bugatti Veyron, pero aún así, llegaría hasta los 770 caballos, todo ello, con un consumo de 3 l/100 km gracias a una mecánica híbrida enchufable formada por un bloque de combustión V8 y dos motores eléctricos ubicados independientemente en cada uno de los ejes, consiguiendo alcanzar los 100 km/h desde parado en 3 segundos y velocidades máximas de 320 km/h. Tampoco podemos pasar por alto el empleo masivo de fibra de carbono reforzada con polímero en la que está trabajando Porsche para este modelo.

Se avecina un interesante duelo en la cumbre del automovilismo, la cumbre destinada únicamente a los mejores superdeportivos que parece, que en la próxima generación, gozarán en la mayoría de los casos de una mecánica híbrida. Desde el Porsche 918 Spyder, con 770 caballos, al próximo Bugatti Veyron, al que le podríamos presuponer una cifra de potencia superior a la del actual Veyron pasando por los 800 caballos que se estiman para el sucesor del McLaren F1 o los más de 900 caballos, también presuntos, del sucesor del Enzo.

Fuente: Auto Express
Imágenes Ferrari y McLaren: Motorauthority | WCF
En Tecmovia: Un paso más en el desarrollo del Porsche 918 Spyder: tendrá 770 cv y un consumo de 3l/100 km

Cargando...