ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Nuevo Renault Clio: un nuevo motor de tres cilindros y una importante carga de tecnología

La cuarta generación del Renault Clio ya es oficial. Tras las primeras incursiones con una imagen filtrada ayer y una galería más amplia esta misma mañana, Renault hace oficial la llegada del nuevo Clio dejándonos, además de con las imágenes, con todos los datos del nuevo utilitario galo, datos entre los que nos encontramos con una interesante muestra de propulsores que se suman a la tendencia del downsizing.

El nuevo Renault Clio, del que ya hemos podido ver a la versión RS desfilar en GoodWood este mismo fin de semana, llega 22 años después de la aparición de la primera generación contando entre sus filas con un nuevo propulsor gasolina de 3 cilindros dispuesto a enfrentarse a la nueva hornada de propulsores de tamaño reducido.

Energy TCe 90: 3 cilindros, 900cc, turbo, gasolina y 90 caballos a 5.000 rpm

Bajo una cuidada estética, en la que destaca la incorporación de un buen número de curvados nervios en su perfil, donde llama también la atención los elementos cromados y el aplique inferior, y un frontal, con una parrilla destinada a convertirse en un importante elemento en la personalidad de este francés, Renault nos ha presentado un nuevo propulsor de tres cilindros gasolina que llega con una potencia de 90 caballos.

Este bloque Energy TCe de tres cilindros cuenta con un cubicaje de 900 centímetros cúbicos, de los que Renault ha conseguido extraer, gracias a un turbo, 90 caballos a 5.000 rpm con un par de 135 Nm desde las 2.500 rpm. Este bloque llega asociado a una transmisión de relaciones largas y a un sistema deStop&Start para contribuir en el ahorro de combustible, declarando un consumo medio homologado de 4.3 l/100 km con unas emisiones que se quedan en los 99 g/ km de CO2.

Un TCe de 120 caballos y un diésel de 90 caballos donde el downsizing está también presente

Además de este bloque, donde la reducción de cilindros y cilindrada es más que patente, el resto de la gama sigue el mismo patrón, no tan marcado, pero igualmente notable, con un segundo bloque gasolina de TCe de 120 caballos y 190 Nm desde las 1.750 rpm, en esta ocasión con 4 cilindros, que tiene 1.2 litros y que además llega asociado a una transmisión de doble embrague y 6 velocidades, estando disponible desde el primer tercio de 2013.

Junto a estos bloques gasolina, un diésel Energy dCi con 90 caballos de 4 cilindros y 1.5 litros que equipa también Stop&Start y que cuenta con un par de 220 Nm disponible desde las 1.750 rpm. Cuenta también con una transmisión optimizada en busca de un consumo reducido, con relaciones más largas, gracias a la que consigue registrar un consumo de 3.2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 83 g/km.

Renault R-Link: una pantalla táctil de 7 pulgadas próxima en filosofía a un smartphone

Además de estos motores, y el dinamismo de su diseño, el nuevo Clio introduce una buena dósis de tecnología de la mano, principalmente, del Renault R-Link. En la parte superior de la consola central, en un interior donde el minimalismo es la nota predominante, nos encontramos con una pantalla como principal protagonista. Táctil y con 7 pulgadas, cuenta con conexión a internet y una interfaz personalizable por el usuario, además incorpora un sistema de navegación TomTom con los servicios Live e información a tiempo real sobre el tráfico, permitiéndonos, además de evitar atascos o incidentes en la carretera, llevar a cabo una conducción más económica.

El sistema R-Link, se encarga además de analizar el comportamiento del conductor ofreciendo consejos para reducir el consumo de carburante y supone la incorporación en nuestro coche de un sistema de aplicaciones, con tienda, totalmente parejo al de los smartphones, incluso dándonos la posibilidad de twittear desde el coche. Tampoco podemos pasar por alto la incorporación en un modelo generalista de elementos como la entrada sin llave o la cámara de visión trasera y por supuesto, tampoco podía faltar la conexión USB de su sistema multimedia.

Como última curiosidad, el Renault Clio se suma también a la moda de los emuladores de sonido, dándonos la posibilidad de elegir, a través del R-Link Sound Effect, el sonido del motor de nuestro Renault Clio entre 6 tonos diferentes que se reproducirán por los altavoces del habitáculo reproduciendo un sonido acorde con los datos proporcionados por la centralita.

Fuente: Renault
En Tecmovia: Llévate un Twizy por la compra de un Renault Espace, Laguna o Latitude| Renault fabricará híbridos para 2017, aunque no serán full-hybrid

Cargando...