ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mazda Demio EV: prueba piloto con 100 unidades del primer eléctrico de la marca

Mazda dará comienzo a su incursión en la propulsión eléctrica, de manera discreta, aunque decidida a investigar mientras dure el proyecto de leasing de 100 unidades del Mazda Demio EV a partir de Octubre en Japón. Un proyecto que pretende sentar las bases para que la marca de Hiroshima comience a hablar de eléctricos en primera persona, y así plantar cara a sus rivales más directos que en este caso se convertirían en la apuesta franco-japonesa encabezada por el Mitsubishi i-MIEV.

El apunte más interesante de este Mazda eléctrico será su intención de llegar a la barrera de 200 Km en autonomía por cada recarga completa, lo cual es una dato muy elevado si hablamos de condiciones reales de uso. Su batería de Iones de Litio con una capacidad de 20 kWh pretende llegar a esta cifra máxima, lo cual se antoja difícil, aunque no imposible si la evolución de los eléctricos va por el buen camino del que tantos nos hablan.

Otro dato de vital importancia para confiar en las posibilidades de este Mazda Demio EV será su peso final, y es que la marca habla de un aumento de peso de tan solo 190 Kg respecto al modelo de partida. De este modo el peso final se incrementa hasta los 1.180 Kg, un dato que invita abiertamente al optimismo y que se beneficia del buen saber hacer del fabricante para el uso de materiales ligeros de manera masiva. Un ejemplo claro de esta preocupación por contener el peso será el empleo del Aluminio en su rack de baterías, ofreciendo las mismas bondades que el acero, pero arrojando un peso bastante inferior al uso de éste.

En el apartado de recargas, como buen fabricante japonés y dada su aplicación como proyecto piloto en este país, el estándar escogido es CHAdeMO. La recarga nominal requerirá de 8 horas en corriente de 200 Voltios y 15 Amperios, mientras que el soporte de la recarga rápida que ofrece el estándar escogido, añade la opción de poder recargar el 80% de la batería en tan solo 40 minutos a través del cargador de 50 kW de potencia.

Los 102 CV que ofrecerá este eléctrico de Mazda podrán ser empleados mediante dos modos de funcionamiento diferentes. Un primera posición del selector automático en la letra D nos mostrará una conducción normal, mientras que el segundo modo, seleccionado mediante la posición E, elevará la eficiencia del sistema de gestión para reducir el consumo de kWh en la mayor medida posible. Además se ha añadido un botón específico para aumentar la retención del motor en momentos puntuales como fuertes pendientes de bajada.

Fuente: Mazda | GreenCarCongress
En Tecmovia: Hay futuro para el motor Wankel en Mazda, pero con hidrógeno y como extensor de rango | Mazda i-ELOOP, un “KERS” que ahorra un 10% de combustible

Cargando...