ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿Un Mercedes Clase B eléctrico desarrollado junto a Tesla en camino?

Mercedes está trabajando en un Clase B eléctrico. La gama eléctrica de Mercedes podría recibir en los próximos años a un nuevo vehículo tomando como base al Clase B y que además, contaría con el apoyo de Tesla para el desarrollo de su plataforma eléctrica. Un nuevo integrante que podría unirse en un futuro junto al nuevo Mercedes Clase A también dotado de un sistema de propulsión eléctrico y al deportivo SLS AMG E-Cell.

De hecho, la marca ya nos anticipo un primer paso en el camino del desarrollo de un Clase B electrificado cuando en el Salón de Frankfurt del pasado año mostró al Mercedes Clase B E-Cell Plus, modelo que empleaba una mecánica híbrida con una potencia de 204 caballos y una autonomía de hasta 600 kilómetros combinando ambas motorizaciones y de hasta 100 kilómetros sólo en modo eléctrico. Ahora, más allá de este concept híbrido, podríamos encontrarnos con un modelo con miras a la producción desarrollado en colaboración con Tesla.


Los californianos, socios de Daimler, serían los encargados del desarrollo de la nueva propulsión eléctrica que daría vida al Clase B empleando la plataforma MFA de Mercedes. Por el camino, perderíamos la mecánica de rango extendido con la que se presentó en el Salón de Frankfurt, o por lo menos se retrasaría según la fuente.

Esta mecánica híbrida nos deja con un motor eléctrico de 95 caballos que de manera puntual entregaba hasta 136 caballos, junto a un motor de combustión de 3 cilindros sobrealimentado por un turbo y 1.000 cc que entrega una potencia de 68 caballos, dejándonos con una potencia combinada de 204 caballos operados a través de un cambio automático 7G-DCT.

Por el momento, pocos detalles han trascendido sobre el trabajo de Tesla para Mercedes, tanto de este Clase B como del hipotético nuevo Clase A eléctrico, pero todo apunta a que ambos modelos contarán con un propulsor y un equipo de baterías desarrollado por Tesla. Es más, algunos ya se atreven a fechar la llegada del Clase A, para el Clase B eléctrico todavía no se han aventurado, señalando al 2014 como la fecha elegida para conocer a este nuevo Mercedes eléctrico.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Mercedes podría contar en un futuro con un nuevo Clase A eléctrico con la colaboración de Tesla

Cargando...