ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Fuso Canter Eco Hybrid: reduciendo el impacto ambiental de los pequeños camiones

La división de pequeños camiones y vehículo comerciales Fuso de Mitsubishi se encuentra en manos del Grupo Daimler, un respaldo que ha servido para dar a luz importantes innovaciones en el segmento en el que milita la marca. Ahora Fuso presenta su punta de lanza en materia de eficiencia, un camión ligero dispuesto a convertirse en uno de los más ahorradores del segmento, cuidando mucho su impacto en los entornos urbanos que suelen ser su principal escenario de acción.

Tal y como estamos conociendo en los últimos tiempos, una de las estrategias para reducir costes al hablar de híbridos o variantes más eficientes, se basa en la adopción de este tipo de sistemas apoyándose en la aplicación de mínimos cambios y modificaciones posibles. Una receta que brinda facilidades para el fabricante y para el usuario, ya que el ahorro económico, a la par que una mayor simplicidad técnica nos ofrecen mayores garantías para escoger este tipo de vehículos más amables con el bolsillo y el medio ambiente.

En el caso de la Fuso Canter Eco Hybrid, este ejemplo de simplicidad y minimización de las modificaciones se ha hecho realidad diseñando una caja de cambios que incluye el propulsor eléctrico de 54 CV y 200 Nm, fabricando las baterías y los componentes auxiliares en un compacto rack fácilmente instalable en uno de los costados del camión. Además su caja de cambios ofrece un importante avance en el segmento al incluir un sistema de doble embrague húmedo entre motor de combustión y caja de cambios, haciendo posible la desconexión del motor convencional para que la recuperación de energía en las frenadas sea lo más capaz posible.

Según las estimaciones de la marca, la reducción del consumo de esta variante híbrida respecto al mismo vehículo sin hibridar alcanza el 25% en el ciclo de homologación japonés. La combinación de el Start/Stop junto al impulsor eléctrico en momentos de alta demanda y una caja de cambios sin apenas pérdidas de par en los cambios de relaciones, nos asegura una respuesta inmediata en el acelerador, pero sobre todo un aprovechamiento máximo de cada gota de combustible sin que existan pérdidas en la transmisión hacia las ruedas.

El fabricante además segura haber apostado de manera contundente por la seguridad de su sistema de baterías. Diversas pruebas de impacto frontales y laterales a velocidades de hasta 50 Km/h han tenido como resultado un correcto estado de las baterías tras el choque, que para más seguridad están refrigeradas por aire y no por fluido refrigerante como el grueso de los casos actuales. Las ventas de esta variante híbrida darán comienzo en Japón, pero más tarde se exportará a otros países respaldando la buena acogida que tuvo la primera generación de esta Fuso Canter Eco Hybrid.

Fuente: GreenCarCongress | Daimler
En Tecmovia: ¿Híbrido hidráulico? la curiosa forma de recuperar energía según Effenco | UPS añadirá 100 camiones eléctricos a su flota en California | Nissan & FedEx se unen para probar una NV200 eléctrica en las calles de Londres

Cargando...