ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

GE y PayPal unidos en la recarga de vehículos eléctricos


El gigante norteamericano de la industria energética General Electric ha anunciado un acuerdo estratégico con la plataforma online de pago PayPal, para dar soporte a su punto de recarga para vehículos eléctricos WattStation a través de su software para móviles WattStation Connect.

La aplicación permite pago con tarifa plana o recarga individual y dá información de la recarga en tiempo real

Este importante acuerdo permite que cualquier usuario de vehículo eléctrico pueda pagar por su recarga de una manera cómoda y segura a través de PayPal, con la aplicación para moviles Wattstation Connect. La aplicación que de momento solo está disponible para las plataformas de Apple y ya se puede descargar de iTunes, permite a los usuarios localizar el punto de recarga más cercano, comprobar su disponibilidad, obtener el precio de recarga y pagar fácilmente y de forma automátizada con PayPal.

¿Cómo funciona?

El conductor utiliza la cámara del iPod/iPhone/iPad para escanear el código QR que posee el WattStation, con este código único se identifica el poste y se obtiene el precio de la carga, el conductor simplemente paga el servicio a través del módulo de PayPal integrado en la aplicación y a continuación recibirá un código PIN que habilitará el uso del punto de recarga. Este proceso también puede realizarse a través de la plataforma web www.gewattstation.com pero sustituyendo el código QR por la introducción del número de serie del poste.

 

La aplicación también permite:

Localizar el punto de recarga más cercano, obtener su dirección y posicionarlo en el mapa.

Obtener en tiempo real la disponibilidad y detalles del WattStatión, precio, dirección, nombre del dueño, etc

Seleccionar el tipo de pago a realizar mediante uso de una tarifa plana o pagar una recarga individual.

Monitorizar en tiempo real el estado de la carga, tiempo de la misma, energía consumida y coste acumulado.

El WattStation

El punto de recarga WattStation se ha convertido en uno de los más modernos y completos del mercado. Desarrollado por GE para dar servicio público y comercial, integra soluciones hardware y software que permiten un control y monitorización remoto de una red de estaciones de recarga, permitiendo definir y fijar planes de precios y generar informes. Integra un cable de recarga fijo y retractil, un control de acceso mediante RFID (identificación por radiofrecuencia) y via Web.Posee comunicación WiFi y Ethernet y permite un nivel 2 de recarga desde 208-240 voltios a un máximo de 30 amperios. Físicamente es un punto de recarga de tipo poste y está preparado para ser instalado en el exterior.

Con este acuerdo comercial GE y PayPal facilitan enormemente la acción de pagar por recarga, algo bastante extendido en los Estados Unidos y donde ninguna empresa quiere quedarse atrás, pilar básico en un negocio sobre el que se afianzará el sector de la movilidad eléctrica en los próximos años.

Fuente: altenergymag.com
En Tecmovia: GM y GE firman un acuerdo para comenzar a electrificar China

Cargando...