ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

Exagon Furtive eGT: el coupé eléctrico francés de 400 caballos

Un buen número de pequeñas firmas, o por lo menos firmas que poco o nada tienen (en algunos casos tenían) que ver con los grandes grupos formados por las firmas tradicionales, han visto en los deportivos eléctricos un buen filón donde poder emprender. Exagon Motors, una joven compañía francesa, irrumpía en 2010, en el Salón del automóvil de París y lo hacía con un deportivo eléctrico llamado Exagon Furtive eGT, que ahora, vuelve a la actualidad con nuevos datos antes de su llegada.

A la información presentada en 2010 se le suman unos ciclos de autonomía más reales, la posibilidad de contar con un motor de combustión como extensor de rango, información sobre su precio o las unidades que se comercializarán, todo ello con vistas a su llegada a las calles en 2013.

Un diseño sobrio y elegante con un habitáculo de 2+2 plazas

Al diseño del Exagon Furtive eGT que pudimos conocer en 2010 no se le ha introducido ningún cambio aparente en estos dos años. Su línea coupé esconden en su interior un cuatro plazas en disposición 2+2 dejándonos en su exterior con una línea marcada por los nervios que recorren el capó hasta difuminarse mientras convergen en una parrilla de diseño hexagonal a la que llegan también las curvas del paragolpes.

Un techo de doble burbuja, la caída fluida del pilar trasero, una línea trasera que configura un alerón, las salidas situadas tras las aletas delanteras… elementos que rompen con la sencillez aparente de la silueta del Exagon y que no le sientan nada mal dentro de un concepto que se me antoja como sobrio y elegante.

Su interior destila sencillez, pero una sencillez con un buen acabado y una buena dosis de correctos materiales. La firma ha querido transmitir con su exterior un halo de deportividad que francamente a mi me ha conseguido transmitir y al mismo tiempo, en su interior, un aspecto menos deportivo y más cercano al que nos podríamos encontrar en una berlina premium germana.

Una mecánica híbrida de 400 caballos y la posibilidad de optar por una versión de rango extendido

Dejando su habitáculo de 4 plazas y adentrándonos en su mecánica, nos encontramos con que la firma francesa ha dotado a este coupé de dos motores eléctricos. Estos dos bloques están desarrollados por Siemens y ofrecen una potencia total en conjunto de 402 caballos. Como podemos ver, el Exagon Furtive eGT ha aumentado su potencia respecto al primer prototipo de 2010, que declaraba 340 caballos.

Con esta potencia es capáz de alcanzar los 100 km/h en un tiempo de 2.5 segundos, todo un segundo más rápido que las cifras declaradas hace dos años. Su velocidad máxima, limitada, es de 250 km/h, pudiéndose eliminar la limitación permitiéndole alcanzar al Furtive eGT cerca de 290 km/h.

Entrando en el aspecto más crítico para un eléctrico, su autonomía, este coupé eléctrico galo ofrece una autonomía de 197 kilómetros con una velocidad de 130 km/h en lugar de las mediciones publicadas con anterioridad que tomaban como velocidad media los 50 km/h y daban un consumo de 402 km. Con una velocidad media de 90 km/h la autonomía anunciada es de 288 km, a 110 km/h 241 km.

Además de esta opción, Exagon ofrece la posibilidad de contar con el apoyo de un motor de combustión como extensor de rango con el objetivo de recargar las baterías y que le permiten, con un consumo muy reducido que la marca no ha especificado, una autonomía de hasta 807 km.

Exagon pretende vender al año 150 Furtive eGT con un precio de 350.000 euros

Exagon ha presentado también sus previsiones de venta para el Furtive eGT. Llegará el próximo año y la compañía espera vender desde 2013 un total de 150 unidades al año. Además, ya tenemos precio de partida para este coupé eléctrico, cifra que en 2010 la marca todavía no nos había proporcionado. El precio del Exagon Furtive eGT será de 350.000 euros.

Una cifra considerable, pero a cambio ofrece una la tecnología eléctrica con la que a un ritmo medio de 110 km/h podremos recorrer 241 km, con 400 caballos de potencia y la posibilidad de optar por una mecánica de rango extendido una autonomía de 800 km, sin pasar por alto su diseño.

Un rival para el Exagon Furtive eGT: el Audi R8 e-tron

Buscando rivales para este Exagon Furtive eGT, pensando ya en el 2013, podemos enfrentarlo al Audi R8 e-tron, que hace unas semanas se encargaba de marcar un tiempo en Nürburgring de 8:09:099.

Si bien el Audi R8 e-tron tiene 100 caballos menos, con una potencia de 308 caballos (con un par de 820 Nm), no cabe la menor duda de su deportividad e incluso una filosofía de partida más radical que la del Exagon (coupé de 4 plazas vs deportivo puro) a pesar de que por ejemplo en cifras como la velocidad máxima o la aceleración, el francés supere al R8 que marca un tiempo en el 0 a 100 km/h de 4.6 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. Llegando a finales de este año, nos faltaría conocer su precio de partida para comparar si un cliente del R8 se plantearía la compra del Exagon o viceversa.

Fuente: TopSpeed
En Tecmovia: El Audi R8 e-Tron marca un tiempo de 8:09:099 en Nürburgring| PG Elektrus: un deportivo eléctrico con 350 km de autonomía y 270 caballos

Cargando...