ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Rentabiliza tu coche alquilándolo cuando no lo uses

Una visión diferente del Car Sharing, pero igual de interesante cuando se trata de elevar las posibilidades del concepto de compartir vehículo entre varios usuarios, y que mejor modo si además añadimos cierto nivel de rentabilidad al gesto. El Grupo General Motors, el servicio OnStar y la empresa RealyRides han unido sus fuerzas para que cualquier propietario de un vehículo fabricado por GM pueda alquilar su coche a otro usuario con total seguridad y garantía, pudiendo así rentabilizar los tiempos inactivos de ese coche que no usamos.

La idea no es particularmente nueva y por supuesto que cuenta con muchos pormenores que ensombrecen la atractiva idea de rentabilizar nuestro auto. Obviamente el gesto de compartir nuestro propio coche es un concepto que ya de por sí aleja al grueso de los propietarios de un vehículo, pero en este caso es el respaldo de la marca a través del servicio OnStar y su plataforma móvil la que ofrece un plus de confianza al realizar este tipo de arrendamientos.

Una herramienta que puede sufragar algunos gastos mediante el alquiler del vehículo en los tiempos de inactividad

El portal RealyRides, pionero en ofrecer servicios de alquiler de coches entre propietarios en EE.UU., nos brindará la ventana a un mercado de clientes que tan solo buscan alquilar un vehículo privado por un tiempo y precio determinado, en este apartado es donde entrará OnStar que se encargará de gestionar el bloqueo y desbloqueo del vehículo, facilitando las transacciones de tal modo que solo será necesario contar con un Smartphone conectado a internet para poder realizar la gestión de alquiler, desbloqueo y posterior entrega.

La propuesta es digna de dedicarle un estudio personal por lo que representa a la hora de hablar de transporte en general, y el gasto que nos supone nuestra necesidad de movilidad en particular. La inexistente rentabilidad de un vehículo, admitamos de una vez que es nuestra peor inversión, puede hacerse más llevadera con soluciones de este tipo y repercusión, aunque siempre quedará la duda de como funciona el sistema una vez ha sido recepcionada la entrega del vehículo, y comprobamos que el estado y aspecto del vehículo no es el que tenía antes de ser alquilado a un desconocido.

Sin caer en el aspecto más negativo de la iniciativa, una parte fundamental de la herramienta es la que nos lleva a entender que otro tipo de movilidad es posible y que, sobre todo, la posesión del transporte tal y como la entendemos es un factor que está evolucionando mucho en los últimos tiempos. Para aquellos que el automóvil supone una herramienta vital en día a día esta plataforma carece de interés, pero para aquellos que día sí y día también se cuestionan el motivo por el que siguen conservando su vehículo si pasa el 80% del tiempo estacionado, esta iniciativa puede abrir nuevas vías para sufragar gastos del propio coche.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: SideCar: el car-sharing se funde con la red social en California | El programa de car-sharing Autolib no puede hacer frente a la demanda de usuarios | Car Sharing, compartiendo coche hasta en los ayuntamientos

Cargando...