ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

TomTom se une a PSA para dotar a partir de 2015 de navegadores GPS a Peugeot y Citroën

TomTom sigue sumando matrimonios con gran parte de las marcas de automóviles. Hoy, la firma de navegadores GPS ha hecho público su enlace con el grupo PSA para abastecer con su tecnología a los vehículos del grupo conformado por las firmas francesas Peugeot y Citroën. De este modo, a partir del 2015, los nuevo vehículos de Peugeot y de Citroën que cuenten con navegador lo harán de la mano de TomTom.

TomTom suma así una nueva firma que recurre a sus servicios de cartografía y no son pocos precisamente. Sin ir demasiado lejos, la semana pasada asistíamos a la presentación del Fiat 500L que incorpora navegador TomTom con servicios en tiempo real y hace sólo unos días te informábamos también del acuerdo entre TomTom y Lexus para el CT200h. Ahora, le toca el turno a Peugeot y Citroën.

De este modo, con la llegada de TomTom a los navegadores del grupo PSA nos encontraremos entre los servicios ofrecidos, además lógicamente del software de la firma, mapas de más de 30 países de Europa, con aviso de las zonas peligrosas a través del servicio TomTom Danger Zones y sobre todo, los servicios en tiempo real, como TomTom HD Traffic, que permite conocer al usuario las rutas más rápidas en función del tráfico o TomTom Places a través del cual se pueden hacer búsquedas locales de puntos de interés.

Además de versiones integradas y los navegadores portátiles, TomTom dispone de aplicaciones como TomTom Radares para smartphones

Todavía quedan 3 años hasta que el actual navegador ofrecido en los modelos de PSA sea sustituido por el navegador GPS de TomTom, pero la firma neerlandesa ya ha conseguido sumarse al salpicadero de un buen número de nuevos modelos continuando así con su expansión y la adaptación frente a la paulatina adopción de navegadores integrados junto a los dispositivos portátiles sin olvidarse de los smartphones, donde además de servicios de navegación, TomTom ofrece servicios como el aviso de radares de la aplicación TomTom Radares.

Fuente: TomTom
En Tecmovia: TomTom se convierte en el proveedor del sistema de navegación CT MoveOn Navi para Lexus CT 200h| TomTom Radares de tráfico: avisos de radares actualizados en tiempo real

Cargando...