ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi acompaña al equipo olímpico alemán con un A1 e-tron

Audi ha decidido acompañar al comité olímpico alemán con un Audi A1 e-tron. Los de Ingolstadt no han querido desaprovechar la oportunidad de mostrar su utilitario eléctrico en la cita mundial que durante estos días se celebra en Londres y personalizado con los colores de la bandera alemana, Audi acompaña con este Audi A1 e-tron a la Confederacuón Alemana de Deportes Olímpicos y al comité Paralímpico Nacional de Alemania.

Una compañía que se suma al despliegue automovilístico alemán en las olimpiadas de Londres 2012, olimpiadas en las que BMW ha desplegado cerca de 3.500 vehículos, entre coches (2.697) y motos y donde Mini ha mostrado además dos nuevas ediciones especiales con el Mini Bayswater y el Baker Street. Por supuesto entre este despligue el Audi A1 e-tron no ha sido el único “verde”, ya que BMW ha llevado hasta Londres al Serie 1 ActiveE y al Mini E, además de abrir un concesionario específico para la gama i.

Renovando el patrocinio con la Confederación Olímpica Alemana hasta 2016, Audi ha presentado este Audi A1 e-tron personalizado con varias franjas con la bandera alemana, franjas que muestran un diseño vertical en los flancos de este A1 y se extienden por su techo, llevando los tres colores de la bandera alemana también hasta el capó o las llantas.

Bajo su capó, el Audi A1 e-tron cuenta con una tecnología de rango extendido con un motor eléctrico con una potencia de 102 caballos, 75 kW, que lo llevan a alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima. Gracias a la acción del motor de combustión, que entra en funcionamiento cuando se agota la batería del A1 e-tron, consigue alcanzar una autonomía de 250 kilómetros.

Con un conkunto de baterías de iones de litio situados en el suelo del habitáculo, delante del eje trasero, durante los primeros 50 kilómetros de uso el Audi A1 e-tron no emite ningún tipo de emisión. Con la entrada en funcionamiento del sistema extensor de rango, el motor de combustión, registra un consumo de 1.9 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 45 g/km.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi A1 e-tron con extensor de autonomía: Munich acoge las primeras 20 unidades| Los autobuses a hidrógeno de Londres son retirados de la circulación por razones de seguridad durante los Juegos Olímpicos

Cargando...