ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BMW Serie 1 GT: podría llegar con un motor eléctrico y tracción delantera ¿dispuesto a romper moldes?

El BMW Serie 1 GT está dispuesto a romper moldes. Llevamos ya unos meses especulando con la llegada de esta versión ampliada del nuevo BMW Serie 1, un modelo, que más allá de presentar una carrocería con mayor capacidad de carga, a costa de perder su línea para dar paso a una menos estilizada, presentaría un cambio bastante importante en su mecánica.

Y es que el BMW Serie 1 GT, además de seguramente no sentar muy bien por diseño a más de un aficionado a la firma germana, será el primer BMW en contar con un sistema de tracción delantera. Pero hay más. Cuando todo apuntaba a que lo veríamos en el Salón de París, hecho que siguen manteniendo los rumores, ahora parece que podríamos encontrárnoslo en la cita francesa equipado además con un motor eléctrico.

Llamado a ocupar la gama del BMW Serie 1 con una alternativa práctica, por espacio y mecánicas, el Serie 1 GT contará, según Autoexpress con la misma plataforma que estrenará la próxima generación de Mini (más ligera y más grande), que se dará a conocer el próximo año. Buscando mantenerse en cierta medida al margen del Serie 1 “normal” se buscará un enfoque más práctico como monovolumen compacto, similar al concepto que ofrece Mercedes con el Clase B.

Que iba a llegar con tracción delantera era algo que los rumores llevaban señalando meses, pero en cuanto a sus motorizaciones todavía había ciertas dudas, imaginando en muchos casos que contaría con las mismas mecánicas que el BMW Serie 1. Ahora los rumores, además de señalar la presencia de un bloque tricilíndrico turbodiésel que tendría un cubicaje de 1.5 litros y una potencia de unos 100 caballos, se apunta a la posibilidad de encontrarnos a este BMW Serie 1 GT con un bloque eléctrico y una motorización híbrida que reforzarían el carácter urbanita de este monovolumen compacto, dos motorizaciones de las que ni BMW ni Autoexpress ha dado más información pero que podrían encajar en la filosofía del modelo.

Además, nos encontraríamos con una transmisión manual de 6 velocidades y posiblemente una automática de 8 marchas completando el curioso conjunto mecánico, por tratarse de un BMW, de tracción delantera con un motor de tres cilindros turbodiésely variante híbrida y eléctrica. En París, si se cumplen los pronósticos afirmados por los rumores, nos encontraremos con este BMW y podremos salir de dudas sobre si es cierta la presencia de variantes electrificadas en su gama.

Fuente: Autoexpress
Imágenes: WorldCarFans
En Tecmovia: BMW llevará dos motores diésel a Estados Unidos: ¿llega la normalización de este combustible en Norteamérica?| BMW comprará a PSA la participación en el proyecto híbrido conjunto

Cargando...