ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Opel Astra 2.0 CDTI BiTurbo: 195 caballos de deportividad diésel

Opel sigue desarrollando la gama del nuevo Opel Astra. Con las versión más prestacional de la mano del OPC y con la berlina derivada del compacto, ahora Opel introduce un nuevo motor en el Astra que llega con la peculiaridad de ser el bloque diésel más potente que ha tenido hasta la fecha el Astra en toda su historia.

Pero ser el bloque diésel más potente que ha estado en el vano motor del Astra no es la única particularidad de este Astra, ya que para convertirse en el más potente, con una entrega de 195 caballos, Opel ha recurrido a un sistema de doble turbo para sobrealimentar hasta cerca de los 200 caballos la mezcla de aire-gasolina de este bloque 2.0 CDTI BiTurbo.

2 litros, 4 cilindros y 195 caballos extraídos gracias al sistema de doble turbo

Estrenado en el Opel Insignia a comienzos de año, este bloque nos introduce en la faceta más prestacional del diésel, situándose, dentro de la gama del Astra como escalón previo en potencia al OPC con un 2 litros turbo gasolina de 280 caballos. Para situarse por debajo del OPC, en lo que podríamos considerar un GSI diésel, Opel ha dotado al Astra de un motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje al que se la ha dotado de un sistema de turbo doble que lo eleva hasta los 195 caballos con un par máximo de 400 Nm entre las 1.750 rpm y las 2.500 rpm, todo ello con un consumo de 4.9 l/100 km en la versión GTC, 5.1 l/100 km en el Sports Tourer y cinco puertas, con unas emisiones de CO2 de 129 g/km, 134 g/km en caso de contar con la carrocería de 5 puertas o la versión Sports Tourer.

Los dos turbos muestras diferentes tamaños, pudiendo trabajar al mismo tiempo o por separado de tal modo que el turbo de menor tamaño se encarga de aportar un empuje extra más rápido de lo que lo haría el turbo de mayores dimensiones, especialmente en un rango bajo de revoluciones, permitiendo contar al conductor del Astra BiTurbo con un par del 80%, 320 Nm, a partir de 1.250 rpm.

En un rango intermedio de revoluciones ambos turbos funcionan al unísono pasando, a partir de las 3.000 rpm a funcionar sólo el turbo de mayores dimensiones para mantener la entrega de potencia circulando a velocidades elevadas buscando tener una entrega óptima de potencia en toda la franja de utilización.

Además, ambos turbos cuentan con un intercooler independiente que se integra en el mismo bloque. Con este motor BiTurbo diésel, el Opel Astra es capaz, además de marcar consumos de 5l/100 km, de contar con una velocidad máxima de entre 222 y 226 km/h en función de la carrocería, buscando un equilibrio entre prestaciones, con casi 200 caballos y un par de 400 Nm y consumo con entre 4.9 y 5.1 l/100 km.

El motor diésel más potente con una estética más deportiva

Opel ha querido dotar a este Astra BiTurbo de una apariencia más deportiva, por supuesto sin querer alcanzar al OPC con ligeros cambios en su frontal, principalmente en su parrilla, dándole además a las ventanas laterales un marco cromo en el Sports Tourer y cinco puertas y en negro en la variante GTC contando en la parte posterior en las tres versiones con un paragolpes específico en el que se aloja una doble salida de escape. En su interior, más toques deportivos de la mano de costuras en contraste, un volante en cuero de base plana o las alfombrillas entre otros detalles.

Toda la tecnología de la parte ciclo al servicio del BiTurbo: FlexRide y suspensiones HiperStruts

Además de los detalles deportivos, como motorización techo de la gama diésel, cuenta entre su equipamiento con la segunda generación de la cámara Opel eye con reconocimiento de señales, indicador de distancia de seguridad o aviso de cambio de carril, así como una cámara trasera en la versión Sports Tourer y cinco puertas. También nos encontramos con el sistema de iluminación adaptativa AFL+ con faros bi-xenón y el sistema FlexRide que permite seleccionar tres modos de conducción entre Standard, Tour y Sport y el sistema de suspensión deportiva HiperStruts.

Por el momento Opel no ha comunicado el precio del Astra 2.0 CDTI BiTurbo que se comercializará a finales de año, permitiendo pedidos desde otoño.

Fuente: Opel
En Tecmovia: Futuro, con “t” de turbo| OPC PowerApp, telemetría avanzada para Opel Astra OPC y iPhone [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...