ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Fisker estrena nuevo CEO con Tony Posawatz mientras se quema una segunda unidad del Karma

Fisker cambia de jefe. Tom LaSorda deja su puesto como consejero delegado en Fisker para cederle el testigo a Tony Posawatz. LaSorda, que llegó a Fisker hace sólo unos meses, en febrero, será ahora sustituido por Tony, encargado en GM del desarrollo del híbrido enchufable de rango extendido Chevrolet Volt, por lo que experiencia en el segmento está demostrada.

Un cambio en la dirección que llega además acompañado por la incorporación de nuevos directivos en la firma de la mano de Joe Chao que se encargará de la importante tarea de llevar la marca a buen puerto en China y Asia mientras que Alberto González ha sido nombrado vicepresidente de manufactura, todo ello mientras una segunda unidad del Fisker Karma muere calcinada.


Problema con las baterías, combustión espontánea, la crisis del sector… a Posawatz le espera un buen reto para conseguir el éxito de la marca, encargándose no sólo del afianzamiento y evolución en el mercado del Karma, sino también de llevar al éxito a su hermano menor, el Fisker Atlantic, presentando en el pasado Salón de Nueva York e incluso si se cumplen los rumores, llevar a los concesionarios en 2014 al Fisker Sunset, la versión cabrio del Karma.

Habiéndo dirigido los primeros pasos de GM en híbridos y toda la tecnología relacionada con estos vehículos, Tony es, según el CEO saliente, Tom LaSorda, “el perfecto CEO para Fisker”. Habrá que ver si el futuro da la razón a LaSorda y Tony es capaz de hacer crecer a Fisker después de haber llevado al mercado al Chevrolet Volt.

El primer reto: un nuevo incendio de un Fisker Karma en California

De momento la marca se tiene que enfrentar a otro nuevo caso de combustión. Los eléctricos e híbridos no dan abasto con el fuego, no sólo Fisker. Desde china llegan explicaciones sobre el incendio en el que se veía involucrado un BYD e6 y a mediados de mayo todo apuntaba a que un Fisker Karma había sido la causa de un incendio en un garaje de Texas, ahora, el fuego y Fisker vuelven a unirse.

En esta ocasión los hechos han ocurrido en Woodside, en California, donde un Fisker Karma volvía a acaparar la atención de las cámaras no sólo por su esbelta figura, también por un incendio que no provocaba heridos más allá del deportivo de rango extendido. Según Fisker el motivo del incendio no tiene nada que ver con las baterías, se está investigando, pero al parecer el incendió llegó desde el vano motor.

Fuente: Autoblog Green| Fisker
En Tecmovia: Un Fisker Karma se ve involucrado en un incendio en Texas: ¿fue el origen del fuego?| El Fisker Sunset podría llegar a los concesionarios en 2014

Cargando...