ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Fisker llama a revisión al Karma por el riesgo de incendio causado por un ventilador

Fisker llama a revisión al Karma. La firma del coupé híbrido enchufable planea revisar todas las unidades del Karma para sustituir un ventilador frontal del Karma con riesgo de sucumbir bajo los efectos del fuego… y con él, el resto del coche. Una llamada a revisión que se produce después del incendio que acabó con una unidad en California.

Hace una semana un nuevo Fisker Karma volvía a arder. Anteriormente, un Karma había ardido en Texas, en ambos casos, sin lamentar víctima alguna. Tras el incidente ocurrido en Woodside, California, Fisker había comunicado que los motivos estaban bajo investigación, una investigación que ahora podría dejarnos su fruto en forma de esta llamada a revisión.


Tony Posawatz, nuevo CEO en Fisker, ex encargado en GM del desarrollo del Chevrolet Volt, se enfrenta así a la primera crisis en la marca tras su llegada. Unos 2.400 coches llamados a revisión según informa Reuters, en los que la firma tendrá que comprobar y remplazar el ventilador, situado en la parte frontal a la izquierda del Karma, causante del incendio de California tras haberse recalentado, evitando así posibles nuevos incendios.

Según se encargó la firma de confirmar tras producirse el incendio y tal y como se ha vuelto a ratificar por parte del propio Henrik Fisker, diseñador y co-fundador de la firma, en el incendio no se han visto implicados el motor ni las baterías, solamente el ventilador.

Esta llamada a revisión se suma a las otras dos llamadas anteriores que la marca ya ha realizado ante algunos problemas con el Karma. En marzo, se produjo una llamada a revisión para remplazar los paquetes de baterías del híbrido. Antes de esta llamada, en diciembre, se produjo otra llamada a los propietarios del Karma por un fallo en el software.

Un camino con ciertos baches al que se está enfrentando Fisker con el Karma, esperemos que con Posawatz al frente y con el nuevo Fisker Atlantic las llamadas a revisión se reduzcan tras la experiencia conseguida con el Karma.

Fuente: Automotive Newa
En Tecmovia: Fisker estrena nuevo CEO con Tony Posawatz mientras se quema una segunda unidad del Karma| Un Fisker Karma se ve involucrado en un incendio en Texas: ¿fue el origen del fuego?

Cargando...