ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Infiniti venderá su primer eléctrico en 2014 con sistema de recarga inalámbrica incluido

Infiniti ha confirmado que un modelo de producción basado en el concept eléctrico LE verá la luz en 2014 equipando un sistema de recarga inalámbrica. Este hecho supondrá todo un paso adelante en el comprometido apartado referente a los sistemas de recarga que tantos quebraderos de cabeza están provocando en fabricantes, compañías eléctricas y en usuarios.

El apartado técnico es el que ahora posiblemente se vea ampliamente modificado para adoptar el nuevo esquema de propulsión eléctrica de la próxima generación del Nissan Leaf. Esta mejora respecto al concept LE original presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York respondería a las críticas que postulaban al prototipo de Infiniti como una simple remodelación del Leaf acompañada con mejores calidades y el patrón estético de la firma premium.

Infiniti quiere convertirse en el primer fabricante en ofrecer recarga inalámbrica en sus vehículos eléctricos

La lógica hace que veamos a este futuro derivado del concept Infiniti LE como la idea que en su momento ya plasmó en su presentación. Nissan venderá el próximo Leaf como un vehículo eléctrico de corte generalista, mientras que Infiniti empleará la misma plataforma generalista para, mediante detalles y cambios de ligera importancia, poder ofrecer un mismo concepto de propulsión eléctrica, pero adecuado a los patrones que exige un cliente que se fija en un modelo firmado por el fabricante premium japonés.

Aunque ambas firmas diferenciarán sus versiones, el apartado técnico será idéntico, por lo que podremos ver llegar la recarga inalámbrica también al futuro Leaf

Su llegada se ha confirmado para 2014, añadiendo el importante detalle de que con su aterrizaje en el mercado, Infiniti se pretende convertir en el primer fabricante en ofrecer la tecnología de recarga inalámbrica a nivel mundial en un vehículo eléctrico. Los primeros apuntes no confirman si este sistema de recarga será ofertado como extra o se incluirá de estricta serie, aún así la apuesta promete despertar un alto interés.

La nueva generación del Nissan Leaf promete importantes mejoras de autonomía

Echando la mirada atrás podemos recordar que el sistema de recarga inalámbrica por inducción ya arrojaba unas tasas de eficiencia del 90%, cifras que se alejan de los sistemas por cable pero que ya en su día prometían contar con evoluciones que acercaran los distintos sistemas. A todo ello habría que sumar el factor simplicidad, el cual nos evitaría tener que estar pendientes de cargadores y distintos tipos de cables según el modo de recarga que ejecutemos.

En definitiva parece que la carrera por la recarga inalámbrica podría adelantarse con un primer ganador en 2014, a todo ello habría que sumar las mejoras que se esperan con más de 200 Km de autonomía y un mejor comportamiento en climas extremos en la próxima generación del Nissan Leaf.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Infiniti desvela más detalles de su compacto eléctrico LE | Infiniti LE: así es el nuevo modelo eléctrico de Infiniti | Nissan planea hasta 4 nuevos modelos eléctricos en un futuro a corto plazo

Cargando...