ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El próximo Golf se suma a la lucha contra la báscula en la búsqueda de la mayor eficiencia

«El Golf es la cara de Volkswagen». Ulrich Hackenberg, Jefe de desarrollo VW.

En dos semanas conoceremos al nuevo Volkswagen Golf. Un modelo ya icónico que se renueva una vez más, presentándonos su propuesta en esta septima generación en sólo unos días, a comienzos de septiembre. El día 4 de septiembre podremos conocer al nuevo Golf y con el la apuesta de Volkswagen por la reducción de peso y la reducción de consumo y emisiones para esta nueva generación.

Automotive News nos revela nuevos datos sobre el próximo Volkswagen Golf, que llegaría con un peso de 100 kg menor respecto al actual Volkswagen Golf suponiendo además un profundo salto generacional bastante más marcado que el de la quinta a la sexta generación. La plataforma modular MQB tiene gran parte de culpa en los nuevos cambios del Volkswagen Golf que llegará con una reducción del consumo, en la franja de potencia equiparable, del 23%.

La plataforma modular MQB es la piedra angular del presente y futuro próximo del grupo VAG

Una mayor presencia de acero de alta resistencia para minimizar el uso de metal como uno de los ingredientes principales en la dieta a la que se ha sometido el próximo Golf llevándole a adelgazar hasta 100 kg respecto al modelo saliente. El uso de acero de alta resistencia en lugar de la fibra de carbono o el aluminio permite contener los costes de producción.

La consecuencia más inmediata ante esta reducción de peso es el ahorro de combustible y por tanto la reducción de emisiones. El nuevo Volkswagen Golf consumirá un 23% menos de combustible que el actual Golf y además emitirá un 13.9% menos de CO2. Por supuesto tampoco podemos pasar por alto la presumiblemente mejora dinámica que supone el ahorro de peso.

El 4 de septiembre podremos conocer de manera oficial al nuevo Volkswagen Golf, una nueva generación que además de llegar con la nueva plataforma MQB contará en su gama con una versión eléctrica en 2013 y una versión híbrida-enchufable en 2015.

Fuente: Automotive News
En Tecmovia: Volkswagen fija en 2013 la llegada del Golf eléctrico para Europa| Volkswagen presenta la plataforma MQB, punto de partida para el grueso de modelos del grupo

Cargando...