ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nuevos detalles sobre el futuro híbrido enchufable de Audi

Queda prácticamente confirmado que la próxima generación del Audi A4 será la encargada de mostrar al mundo las nuevas propulsiones híbridas firmadas por el fabricante de Ingolstadt. La berlina más representativa de la marca por volumen de ventas llegará al mercado con importantes avances a nivel técnico, pretendiendo posicionarse como un duro rival a nivel de emisiones y consumos gracias a un abanico bastante amplio.

Obviando las actualizaciones de los motores gasolina y diésel, que pasarán por importantes mejoras relacionadas con el incremento de la eficiencia sí o sí. El grueso de las novedades residirán en sus opciones híbridas, concretamente dos diseños que harán las delicias de aquellos que busquen por fin un Audi híbrido y que no hayan optado por la actual gama híbrida de Audi. La incógnita seguirá presenta en referencia al propulsor de combustión que se combinará con el motor eléctrico, pues por el momento se especula que diésel y gasolina tendrían el mismo número de posibilidades.

Audi pretende mejorar su apuesta híbrida con la llegada del nuevo A4

Diésel y gasolina podrían tener igualdad de posibilidadees para asociarse a las variantes híbridas por el momento

No se trata de una duda nueva precisamente, pero las informaciones se van recogiendo con cuentagotas y todo apunta que las dos opciones híbridas se diferenciarán en su planteamiento técnico para ofrecer dos comportamientos totalmente diferentes. Existirá una opción híbrida de tracción delantera asociada a un pequeño motor eléctrico instalado en la caja de cambios, que protagonizará el papel más ahorrador gracias a un enfoque más eficiente y a la posibilidad de recargar sus baterías a través de una toma de corriente exterior.

La tracción e-tron quattro será la variante más interesante debido a la efectividad que se espera de un sistema integral firmado con esta denominación

Por otro lado tendremos la más que esperada evolución de la tracción integral quattro para olvidarse de componentes de transmisión mecánica y adoptar un control de gestión electrónico y dos ejes motrices independientes. La tracción integral e-tron quattro pasaría por instalar un conjunto propulsor-transmisión en el tren delantero, mientras que el eje trasero sería movido por un módulo con dos motores eléctricos capaz de alcanzar hasta 136 CV.

Esta doble oferta no sería casual ya que debido al auge de híbridos que se espera en el segmento, esta opción valdría para ofrecer una versión ahorradora bajo un diseño híbrido enchufable, mientras que por otro lado podría optarse por una variante híbrida más prestacional y posiblemente asociada a las carrocerías Avant y Allroad para limitar en la medida de lo posible un incremento en el nivel de emisiones.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Los sistemas e-tron quattro enchufables llegarán a toda la gama Audi | Audi A6, A8 y Q5 Hybrid, presentación y prueba en Alicante (I): al volante de los híbridos | Audi A6, A8 y Q5 Hybrid, presentación y prueba en Alicante (II): los no híbridos y los TDI

Cargando...