ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Infiniti LE: así es la berlina eléctrica que llegará a producción en 2014

Infiniti comienza a calentar motores para el Próximo Salón de París. Hoy la firma nos ha comunicado los modelos que allí estarán presentes el próximo 27 de septiembre entre los que nos encontraremos un importante despliegue de modelos híbridos y eléctricos. En a cita parisina estará presente el Infiniti LE Concept, el deportivo de rango extendido Emerg-e, que recordemos podría llegar a producción de la mano de Lotus, y la berlina híbrida de altas prestaciones M35h.

Importante la presencia del Infiniti LE primer modelo 100% eléctrico de la firma en su debut europeo, mostrándonos un nuevo modelo que tiene toda la intención de llegar a producción en 2014 y que se unirá en el stand de la marca, además de a los híbridos antes mencionados, al Infiniti FX Sebastian Vettel Edition y los modelos que ya comercializa la firma en diversos acabados.

El Infiniti LE fue presentado en el pasado Salón de Nueva York, a comienzos de abril, y llegará ahora a Europa confirmándonos detalles de su mecánica completamente eléctrica. Cuenta con un propulsor eléctrico de 134 caballos, que entrega un par instantáneo de 325 Nm, pudiéndose configurar diferentes modos de conducción y prometiendo una dinámica con ciertos toques deportivos.

La autonomía del Infiniti LE se queda en 160 kilómetros contando para reabastecer de energía a sus baterías con un sistema de carga rápida que le permite recargar sus baterías de ion de litio en un 80% en 30 minutos. Además Infiniti promueve la introducción en el hogar de los futuros propietarios del Infiniti LE de un sistema de recarga inalámbrica a través de la inducción pudiéndose controlar además desde un smartphone.

El Infiniti LE Concept llega con un diseño realmente llamativo. con ciertos toques futuristas. Una berlina de 4.7 metros en la que cabe destacar en su diseño el trazado curvo que discurre entre las ópticas delanteras y traseras y que aporta una buena dosis de dinamismo al diseño unido a una zaga muy bien conseguida, realmente atractiva. Su diseño, además de la importante carga estética que ostenta cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.25.

En su interior destaca la desaparición de botones físicos en favor de dos pantallas táctiles. La iluminación ambiental tampoco tiene desperdicio creando una atmósfera entre premium y futurista bastante interesante.

Se hará efectivo en 2014 cuando según la marca veremos llegar a esta berlina premium eléctrica como modelo de producción. De momento, podremos verlo de manera conceptual en el próximo Salón de París.Presta atención a su línea, los rasgos marcados quizá nos estén dando alguna pista sobre el próximo Infiniti G .

Fuente: Infiniti
En Tecmovia: Infiniti LE: así es el nuevo modelo eléctrico de Infiniti| Infiniti Emerg-E: el deportivo de rango extendido más cerca de la producción gracias a Lotus

Cargando...