ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Los nuevos Volkswagen Golf Bluemotion también podrán ser gasolina además de diésel

Los nuevos Volkswagen Golf Bluemotion también podrán adquirirse con mecánicas gasolina además del único motor diésel conocido en el Volkswagen Golf Bluemotion Concept en el Salón del Automóvil de París. Este nuevo movimiento de Volkswagen confirma todas las sospechas sobre el crecimiento de los paquetes de bajas emisiones en el nuevo Golf de séptima generación, ofreciendo más capacidad de personalización entre motorizaciones y líneas de acabado.

Además del motor 1.6 TDI, los motores 1.2 TSI y 1.4 TSI también podrán combinarse con el paquete Bluemotion

Dos serán los motores gasolina que podrá adaptar el nuevo Volkswagen Golf en su vano, uno de ellos será el motor 1.2 TSI con 105 CV y el segundo cobrará forma con el motor 1.4 TSI con 122 CV equipado con el sistema de desconexión selectiva de cilindros. Junto al bloque 1.6 TDI con 105 CV conformarán una oferta de tres propulsores enfocados en la máxima reducción de consumo y emisiones de CO2.

Inmersos en la toma de contacto que está llevando a cabo Volkswagen para los medios y donde nuestro compañero David Villarreal está presente para poder traerte hasta aquí todas las novedades, otro de los apuntes que hemos podido conocer es la vuelta de la tracción total 4Motion asociada a los propulsores diésel, siendo completamente nueva la opción de poder asociar esta configuración de tracción al motor diésel menos potente 1.6 TDI con 105 CV, encontrando en un escalón superior al motor 2.0 TDI con 150 CV que pretende buenas sensaciones asociado a un esquema de cuatro ruedas motrices.

Entre los detalles técnicos falta por confirmar que sea el sistema Haldex el diferencial empleado para conectar los trenes delantero y trasero. Volkswagen siempre confió en este sistema en favor del Torsen por proporcionar un mayor ahorro de consumo aunque sus capacidades también fuesen más limitadas. Con las últimas evoluciones del sistema Haldex donde recibió el apoyo de la electrónica, su interacción y rapiedz de actuación elevaban sus cualidades, por lo que sigue siendo el sistema predilecto para que sea firmado como 4Motion por Volkswagen.

A la espera de conocer los consumos y registros de estas nuevas motorizaciones en sus diferentes configuraciones, otro detalle a destacar es que tanto la transmisión manual de 6 relaciones como la DSG de siete marchas podrá ser asociada a los acabados Bluemotion. Con hasta tres nuevas variantes en propulsores, dos líneas de acabado donde elegir y a la espera de un modelo intermedio a medio camino entre GTI y Bluemotion al más puro estilo Volkswagen Polo BlueGT, la firma alemana comienza a sentar las bases de una nueva política donde las configuraciones son abiertas a multitud de opciones posibles.

Fuente: Volkswagen | WCF
En Tecmovia: El nuevo VW Golf es el más eficiente de la historia del modelo, pero no lo suficiente para Greenpeace | Nuevo Vollswagen Golf Bluemotion concept, llegará en 2013 con apenas 3,2 l/100 Km | Volkswagen Polo BlueGT: prestaciones y consumo contenido en un mismo vehículo

Cargando...