ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

California reparte 20 Millones de dólares para impulsar la propulsión eléctrica a baterías

La comisión de energía del estado de California ha aprobado un plan de subvenciones de 20 Millones de dólares que serán repartidos entre distintos fabricantes para impulsar la propulsión eléctrica a baterías. Como si venido del cielo, este dinero irá a parar a fabricantes tan conocidos como Tesla, Zero Motorcycles o Quallion para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos relacionados con la propulsión eléctrica.

Sin pleno conocimiento de la letra pequeña de estas subvenciones, si podemos ir adelantando que la finalidad de este montante de 20 Millones pretende impulsar los proyectos en los que se encuentran involucrados todos y cada uno de los fabricantes que han sido confirmados. Entre los proyectos más destacados encontramos el objetivo de Tesla que empleará este dinero para la puesta en marcha el desarrollo del Tesla Model X.

Desarrollo eléctrico a base de subvenciones e incentivos

Tesla pondrá en marcha el próximo proyecto, el Model X

Seis han sido las empresas donde el estado de California ha depositado su «confianza» con no pocas condiciones tras desastres económicos como los protagonizados por Ener1 o Solyndra. Tesla (10M $), el departamento de control y calidad del aire de la bahía de California (3M $), Quallion (2.2M $), Zero Motorcycles (1.8M $), Valley Garbage and Rubbish Co. (300.000 $) y la ciudad de Mount Shasta (200.000), han sido las seis empresas/organismos que han sido escogidos, estando todos involucrados en soluciones tanto públicas como privadas para el transporte mediante propulsión eléctrica.

Tras el desarrollo del Tesla Model X y el incremento de producción que llevará a cabo Zero Motorcycles con el dinero recibido, una de las propuestas más interesantes será el desarrollo del programa eTaxi que llevará a cabo el departamento de control y calidad del aire de la bahía de California en colaboración con Better Place y su particular sistema de intercambio de baterías. Una solución que pretende dar cabida a un servicio público de transporte que sea capaz de nutrirse de las estaciones de intercambio de acumuladores para no depender de una red de puntos de recarga y los tiempos que se asocian a este tipo de infraestructura.

Zero aumentará su producción con la Zero S a la cabeza

Todas las ayudadas otorgadas han sido concebidas a empresas u organismos cuyo objetivo es el fomento de la propulsión eléctrica y/o alternativa para el transporte

Además se ha diseñado un paquete de incentivos para propuestas enfocadas en el uso del Gas Natural como combustible en flotas de autobuses escolares y en empresas dedicadas a la conversión de motores de vehículos pesados para poder emplear el Gas como combustible.

Con esta serie de incentivos, subvenciones y préstamos se muestra una de las políticas más concienciadas y activas con la propulsión alternativa que se puede conocer en la actualidad. Una serie de medidas no exentas de polémica tras haberse dado casos donde el dinero ha desaparecido tras bancarrotas más que evidentes, pero que fomentan la apuesta tecnológica y el desarrollo de nuevas y mejores tecnologías como es el caso de la propulsión eléctrica.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: La conducción autónoma da otro paso adelante en California | Novedades Tesla: el nuevo SUV Model X y su próxima generación III

Cargando...