ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Más detalles del futuro Toyota Prius: posible tracción total y rediseño de su planta híbrida

El futuro Toyota Prius marcará una evolución profunda en la saga con un nuevo diseño y un nuevo sistema de propulsión híbrida. A la noticia recogida con anterioridad sobre la idea para modificar el diseño y concepto estilístico del Prius, se añade ahora la seria intención de ofrecer un producto totalmente renovado en todos y cada uno de los aspectos para distanciarse de la competencia que tanto ha evolucionado en estos momentos.

El Toyota Prius supone la punta de lanza de la tecnología híbrida de la marca, habiéndose convertido en el ejemplo a imitar por el resto de fabricantes dado el carácter revolucionario de su tecnología y su concepto de movilidad de bajo consumo. Ahora toca pensar en el futuro, y bajo este panorama Toyota quiere apostar por un concepto más abierto que le permita a la marca ofrecer más cualidades bajo un solo producto, la idea de una plataforma modulable encaja perfectamente en este propósito.

Con el diseño de una nueva plataforma se consigue dar rienda suelta a más y mejores soluciones técnicas, haciendo posible que se plantee la incorporación de un eje trasero propulsado eléctricamente para ofrecer un plus de tracción y estabilidad a su nueva planta híbrida encargada del eje delantero. Esta solución está llamada a ser la posibilidad más prestacional del próximo Toyota Prius, la cual podría convertirse en una variante de carrocería diferenciada o una opción exclusiva para mercados como EE.UU. y Japón.

Su tecnología Hybrid Synergy Drive será actualizada con cambios de importante calado acogiendo un nuevo bloque gasolina a partir del 1.8 Atkinson actual, se espera una mejora notable en el consumo y la potencia. En el plano eléctrico se instalará un nuevo inversor de reducido tamaño, junto a un propulsor eléctrico de nueva factura capaz de mejorar la potencia y par del diseño actual, ocupando para ello un espacio más reducido.

Las baterías siguen siendo el misterio mejor guardado, manejándose informaciones que hablan tanto de la llegada de la tecnología Ion-Litio, como del mantenimiento del compuesto Ni-Mh dada la mayor experiencia obtenida en este tiempo que permite una mejor gestión de la energía almacenada.

El objetivo clave es mejorar los consumos y emisiones de esta nueva cuarta generación del Toyota Prius. Se espera que la mejora en el apartado ciclo arroje cifras de consumo por debajo de los 3,1 l/100 Km y emisiones de menos de 70 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El compromiso de Toyota es ofrecer una evolución que sea perceptible en todos los detalles del modelo, rompiendo la continuidad que adolecía la tercer generación.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Nuevos detalles sobre la próxima generación del Toyota Prius | Toyota propone un ambicioso plan en propulsión alternativa y mejora de eficiencia para 2015 | Toyota NS4 Plug-in Hybrid Concept: inteligente, eficiente y capaz de predecir accidentes

Cargando...