ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi trabaja en un modelo derivado del A1 capaz de conseguir consumos de 1 l/100 Km

El fabricante alemán Audi confirma que la firma está trabajando en un modelo completamente nuevo derivado del Audi A1 actual que será capaz de arrojar un consumo de 1 l/100 Km. Los detalles son todo un misterio al igual que inesperada la noticia en sí dado el rumbo que ha adquirido la marca con respecto a sus mayores desafíos en propulsión alternativa.

Recientemente informábamos sobre la cancelación del Audi R8 e-tron y de la también cancelación del Audi A1 e-tron con extensor de autonomía en favor de una variante híbrida. Con amabas cancelaciones se esperaba una temporada tranquila en Audi a la hora de hablar de retos, sin embargo parece que este hecho no será así con el desarrollo de un nuevo modelo para cuatro ocupantes que será capaz de ofrecer cifras de consumo récord con solo 1 l/100 Km.

Audi A1 consumiendo 1 l/100 Km: ¿Híbrido, híbrido enchufable, eléctrico…?

Los detalles de este proyecto confirmado por el jefe del departamento de desarrollo de Audi, Wolfgang Durheimer, son un misterio en lo que refiere a la planta motriz capaz de conseguir semejantes registros. Las opciones que se pueden considerar, dadas las últimas muestras realizadas por la marca, fijan todas las miradas en el Audi A1 e-tron Dual Mode Hybrid, pero salvo giro sin precedentes, este se trata de un proyecto experimental hasta la fecha sin intenciones de llegar al mercado.

El prototipo Audi F12 e performance adelanta todas las tecnologías que estrenarán los próximos Audi e-tron

Aún así no se puede perder la esperanza en el Audi A1 e-tron Dual Mode Hybrid si nos ceñimos a los detalles que ha hecho públicos el propio jefe de departamento que, sin entrar en grandes detalles, ha confirmado que albergará cuatro plazas completas, estará basada en la actual generación del Audi A1, contará con un equipamiento reducido pero albergando unos mínimos lógicos como la climatización y un tiempo de espera para su llegada oficial de 3 años.

Esta sorpresa vuelve a atraer las miradas sobre la capacidad del fabricante para hablar de propulsiones alternativas más allá de vistosos prototipos de salón, sin embargo no podemos olvidar que este proyecto desvelado llega después de dos grandes cancelaciones. El Audi R8 e-tron es el caso, si cabe, más sonado teniendo en cuenta el desarrollo que ha llevado sus espaldas y el escaso tiempo que quedaba para su presentación, apenas 3 meses.

Confiemos en Audi para hacer realidad este supuesto Audi A1 completamente homologado de calle para ofrecer consumos de 1 l/100 Km.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Audi A1 e-tron Dual Mode Hybrid: conformándose con 1 l/100 Km | Audi F12 e performance: el prototipo del que partirán los futuros Audi e-tron | Audi R8 e-tron, posible cancelación a la vista

Cargando...