ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tesla ofrece explicaciones sobre el aumento de precio en el Model S

La subida de precios del Tesla Model S ha cogido por sorpresa a todos lose seguidores de la marca, encontrando opiniones de todo tipo referentes a este incremento. Tesla por el momento no había dado detalles sobre la cuantía de la subida ni los motivos que justificarían dicho extra, sin embargo tarde o temprano tendría que ofrecer algún tipo de aclaración y así ha sido a través de su blog oficial.

El Tesla Model S representa un icono al hablar de vehículos de propulsión alternativa, por ello, cualquier eventualidad relacionada es demasiadas veces sobrevalorada. El incremento de precio dado el desembolso a realizar en la berlina eléctrica no podría decirse que es despreciable, pero si que no supone un plus demasiado exagerado. Ahora sí, si el hecho se acomete, que menos que conocer que factores han llevado a cabo un incremento de 2.500 $ en todos las variantes del Tesla Model S que se venderán en los EE.UU. para clientes nuevos que no hayan efectuado reserva antes de finales de año.

Tesla habla sobre un ajuste de los costes que, además subraya que es mínimo, si se compara con la inflación sufrida en el sector (periodo de 3 años desde su presentación) en los EE.UU. situada en un 8,75%. Este ajuste se ha llevado a cabo para contener los costes sin penalizar la rentabilidad a expensas de la inflación ya mencionada.

La subida de precios no será idéntica en todos los mercados, Canadá añdirá 100$ más (2.600 $), mientras que Europa todavía está por confirmar

Sin embargo hay otros detalles que denotan que este ajuste al alza se ve reforzado con una reestructuración del equipamiento que, a fuerza de eliminar elementos de serie como los asientos calefactables, también conseguirán que el Tesla Model S salga más a cuenta si únicamente tenemos en cuenta los costes de fabricación.

Pero no todo son malas noticias al hablar de ajustes en la gama del Tesla Model S y es que, según ha hecho público la propia firma, el programa de reemplazo de baterías saldrá más económico de lo esperado: 8.000 $ para el pack de 40 kWh, 10.000 $ para el pack de 60 kWH y 12.000 $ para el pack de 85 kWh. Hablamos de unos precios muy bajos teniendo en cuenta la capacidad y la tecnología empleada por lo que si es cierto, es muy probable que Tesla ofrezca este servicio de sustitución como una herramienta extra de sus servicios de garantía.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: El Tesla Model S subirá de precio, añadirá opciones y seguirá vendiéndose en tiendas exclusivas Tesla | Tesla habla sobre su futuro: una berlina más pequeña, un todoterreno y la conducción autónoma están siendo estudiadas | Jay Leno nos muestra en vídeo su primera cita con el Tesla Model S

Cargando...