ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault desarrolla un servicio de car sharing empleando el Renault Twizy

Twizy Way es la herramienta de car sharing que ha ideado Renault para fomentar la movilidad compartida haciendo uso del eléctrico más popular de toda su gama, el Renault Twizy. Con esta iniciativa pionera dentro del fabricante francés, no sería de extrañar que en un breve espacio de tiempo hablemos de un proyecto con serias miras puestas en una ampliación.

Lee en Tecmovia nuestra prueba sobre el Renault Twizy y todo lo que representa este nuevo concepto de movilidad urbana

Twizy Way comienza como una experiencia de impacto limitado dado que su zona de acción se refiere a un área de 27 Km2. El lugar escogido ha sido la población de Saint-Quentin-en-Yvelines, donde su funcionamiento persigue ofrecer una herramienta de transporte para momentos puntuales, contemplándose como un complemento extra a la red de transporte público.

El uso como complemento del transporte público parece haberse convertido en el escenario ideal para dar cabida al concepto de microcoche. Su practicidad real reside en los ámbitos urbanos más congestionados y con menos espacio disponible para la circulación y el aparcamiento, por lo que destinar su uso como servicio de car sharing, hace muy atractivo el estudiar los trayectos a través de diferentes fórmulas de transporte que finalmente en su interrelación consigan adecuarse a un gran abanico de destinos.

Serán 50 los Renault Twizy destinados a este servicio de car sharing. La reserva y acceso al servicio será gestionada a través de internet empleando tu propio Smartphone, una vez consultada la disponibilidad y reservado el vehículo, tan solo será necesario acceder a éste a través de una tarjeta magnética con nuestro datos usuarios que posibilitarán el acceso, registro y tarificación del uso que destinemos al servicio.

Renault ha establecido unas tarifas que quizá desmerezcan un tanto el servicio si consideramos la zonza a cubrir por la flota. El precio por minuto será de 0,29 €, mientras que la hora completa tarificará a razón de 11,90 €. Renault afirma que el servicio pretende fomentar el intercambio rápido entre usuarios, por lo que el objetivo es ofertar un servicio de movilidad capaz de satisfacer las ausencias del transporte público para mejorar las conexiones con ciertas zonas más limitadas.

Fuente: Renault
En Tecmovia: Toyota propone compartir transporte público y privado para llegar a nuestro destino | Probamos Autolib, el “Car Sharing” eléctrico de Paris | Renault Twizy, la electricidad así, sí tiene sentido | Rentabiliza tu coche alquilándolo cuando no lo uses

Cargando...