ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Motores de 2 y 3 cilindros para la próxima generación de smart

Nuevos detalles sobre la próxima generación de la familia smart llegan desde Auto Express. El medio británico nos deja con algunas de las posibles futuras características de los próximos modelos de smart, una nueva generación de una familia que podría aumentar con un nuevo miembro. Al smart Fortwo y al smart Forfour le podría salir un nuevo compañero que, siguiendo la apuesta de gran parte de las firmas se dirige directamente al segmento SUV.

Una nueva generación smart, un nuevo smart Fortwo, un nuevo smart Forfour, que según nos cuenta el medio británico llegarán movidos por contenidos propulsores, ninguno sobrepasando la habitual cifra de los 4 cilindros, recurriendo a un bloque bicilíndrico y a un bloque de tres cilindros desarrollado junto a Renault. Todo ello sin olvidarnos de la renovación del smart Fortwo eléctrico, que tendría ya una fecha estimada de llegada.


Según apunta Auto Express esta nueva generación del smart Fortwo llegaría inspirada por la línea de diseño adelantada en septiembre de 2011 por el smart Forvision, una línea de diseño que podríamos extrapolar también al smart Forfour, mientras que el diseño del SUV llegaría heredado directamente del concept smart Forvision, la propuesta de SUV eléctrico que smart presentó en el pasado Salón de París.

Pero más allá de su diseño, la publicación inglesa nos advierte de las motorizaciones que podríamos encontrarnos en la renovada familia smart. Para el nuevo smart fortwo Auto Express apunta a un bloque bicilíndrico de 900cc que declararía una potencia de 65 caballos mientras que en el caso del smart Forfour se optaría por propulsores de tres cilindros sobrealimentados desarrollados junto a Renault que operarían en una franja de entre 85 y 105 caballos.

El calendario fijado para estos nuevos smart pasa por la llegada del nuevo smart Fortwo a comienzos de 2014, seguido, a finales de ese mismo año por la versión cabrio, por el smart Forfour y además por la alternativa eléctrica del smart Fortwo. Para el SUV, que llegaría derivado de la próxima generación del Nissan Juke, tendríamos que esperar a 2015.

Fuente: Auto Express
En Tecmovia: Smart escoge a Vectrix para fabricar el ciclomotor eléctrico eScootersmart forstars: el concept de SUV eléctrico que smart presentará en París

Cargando...