ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Empleando el Renault Twizy para realizar recorridos turísticos por Europa

La empresa ToGuide ha comenzado a ofrecer un servicio de recorrido turístico en distintas ciudades europeas donde el Renault Twizy será nuestro compañero de viaje. Junto a un dispositivo GPS y un sistema de audioguía, el pequeño eléctrico de Renault nos permitirá recorrer las ciudades disponibles con libre acceso a la práctica totalidad del núcleo urbano gracias a su condición de automóvil eléctrico y a sus reducidas dimensiones.

La propuesta del servicio está a mitad de camino entre el servicio turístico y el car sharing, pues con el alquiler del Renault Twizy por horas o días completos, el visitante podrá tener acceso a un medio de transporte para dos personas y una herramienta de movilidad completamente independiente. Los servicios de GPS y audioguía añadirán el valor en tanto a la posibilidad de descubrir lugares y emplazamientos.

Reducido tamaño y movilidad eléctrica para conocer las ciudades eurpeas

Las ventajas de esta unión entre servicio turístico y urbano eléctrico serán aún mayores en cuanto las dimensiones de la ciudad superen ciertos límites que impidan recorrerla a pie, más aún cuando el tiempo además juega en nuestra contra. Ventajas de automóvil, dimensiones de cuadriciclo.

La disponibilidad del servicio está aún por confirmar en cuanto a ubicaciones, siendo por el momento las ciudades de Sintra y Moura en Portugal las únicas capitales que han sido citadas por ToGuide. La idea de este servicio es expandirse hacia las principales capitales europeas con claras intenciones de recoger al viejero desde el aeropuerto o la terminal marítima, para comenzar el tour guiado en Renault Twizy desde el primer instante que se pise tierra firme.

La fórmula parece atractiva, aunque hay que tener en cuenta a lo que obliga ofrecer este tipo de servicios, pues la infraestructura de recarga pública tendrá que ser acorde al número de Twizys que pretendan poblar cualquier ciudad con turistas motorizados. Como idea resulta muy atractiva, pero se hace necesario conocer todos los detalles asociados al servicio para realmente poder valorar la propuesta.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Renault desarrolla un servicio de car sharing empleando el Renault Twizy | Así se fabrica el Renault Twizy en Valladolid: el cuadriciclo eléctrico paso a paso | Renault Twizy, la electricidad así, sí tiene sentido

Cargando...