ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Lexus IS 300h, berlina híbrida dispuesta a robar ventas a la competencia diésel

El renovado Lexus IS presentado en el Salón del Automóvil de Detroit desvela una de sus variantes que más ventas pretende acaparar en la práctica totalidad de mercados donde este presente, hablamos del Lexus IS 300h. Con esta denominación, el Lexus IS ofrecerá una alternativa real en el segmento D para competir sin tapujos a rivales diésel en una horquilla de potencia desde los 180 a 220 CV.

Su profunda revisión ha servido para instalar una nueva planta híbrida que ofrecerá una potencia de 217 CV con un consumo que bajará de los 4 l/100 Km y arrojará unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 gramos. Llegará a los mercados de Europa, EE.UU. y Japón a mediados del presente año 2013 con serias aspiraciones de acaparar el grueso de las ventas del modelo IS.

Lexus IS 300h: dispuesto a enfrentarse a un mercado que habla diésel

Lexus se atreve a cifrar la repercusión del Lexus IS 300h sobre la gama en una cuota del 80%. Una dato que sin duda pone de manifiesto las intenciones del fabricante en cuanto a crecimiento de ventas en este segmento de berlinas premium. Con su irrupción, Lexus se apoyará en convertirse en el primer fabricante que apuesta por la tecnología híbrida en detrimento del diésel en el segmento D.

Esta nueva variante híbrida, la primera que llega al modelo Lexus IS desde su aparición, hará gala de un nuevo esquema técnico donde el protagonista será un propulsor gasolina de 2,5 litros, cuatro cilindros y funcionamiento en ciclo de trabajo Atkinson. Con una potencia combinada final de 217 CV se presuponen prestaciones a tener en cuenta.

Lástima por tanto los rumores en relación a un diseño con propulsor sobrealimentado que, tras la presentación oficial del Lexus IS 300h en Detroit, seguirán siendo tratados como especulaciones de posibles versiones futuras o sorpresas de última hora por parte de Lexus. Los detalles respecto a este primer Lexus IS híbrido siguen sin ser confirmados de modo oficial en su totalidad, pero se espera que la firma no tarde demasiado en ofrecer los entresijos de este híbrido con aires de superventas.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Lexus revela al nuevo IS y confirma la presencia de una mecánica híbrida | Toyota y Lexus alcanzan los 5 millones de híbridos vendidos en todo el mundo
En Diariomotor: Lexus IS: más detalles sobre la nueva generación de la berlina japonesa

Cargando...