ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

666 Smart ForTwo serán vendidos a través de una red social en China

Daimler apuesta por las redes sociales para llegar de forma más directa y cercana a los usuarios chinos. El crecimiento de nuevos internautas en China y la proliferación de fórmulas como las redes sociales para llegar a una población tan increíblemente grande como la china, ha motivado esta acción de marketing para lanzar una edición limitada de tan sólo 666 unidades a través de la red social china Sina Weibo, similar a lo que representa Twitter en occidente.

Curiosamente, y por seguro que no se trata de una casualidad, el número escogido para esta tirada exclusiva de unidades está considerado como uno de los números de la suerte en China. El 6 está considerado como un número que ofrece la idea de que todo será fácil, y qué existe más fácil que comprar un vehículo a tan solo un click de ratón. Así, 666 Smart ForTwo estarán disponibles para venta previo depósito de 240 €.

Redes sociales: acceso directo e instantáneo a millones de usuarios

El gesto de Daimler, pese a que la combinación numérica en occidente guarde su mala fama con según que temas, demuestra una vez más el potencial de internet y las posibilidades que existen ahí fuera para descubrir nuevas fórmulas que reinventen el mercado actual. No es que la solución pase ahora por vender coches en internet, pero la oferta directa a través de un medio que aglutina tantos espectadores, es posiblemente una idea a considerar.

Daimler pretende recortar distancias respecto a los fabricante BMW y Volkswagen apostando por estrategias comerciales llamativas como ésta

China se ha destapado como un gigante al que adorar y temer desde el punto de vista industrial, en palabras coloquiales hablamos de la gallina de los huevos de oro para muchos fabricantes, Daimler lo sabe bien, pero todavía hablamos de una sociedad en pleno crecimiento para poder equipararse a ciertos aspectos comunes en nuestra vida como son internet y la penetración de las redes sociales.

El pasado año 2012, China registró un crecimiento de 51 Millones de usuarios de internet, lo cual, unido a el censo de la red social en la que se pretende llevar a cabo esta venta con 368 Millones de usuarios registrados, ofrece sin duda un escaparate alentador para incentivar unas ventas que permitan al grupo Daimler reducir la distancia que le separa de BMW y Volkswagen.

Fuente: Bloomberg
En Tecmovia: Alerta por contaminación extrema en China: el desarrollo tenía un precio | China podría albergar el doble de coches de lo previsto en 2030

Cargando...