ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nuevos detalles del PSA Velv, con el punto de mira en el Renault Twizy

El PSA Velv muestra de nuevo su silueta y revela algunos detalles en el apartado técnico, haciendo gala de poder convertirse en la apuesta de vehículo urbano eléctrico con serias posibilidades de materializarse en un producto comercial ante el boom de microcoches eléctricos enfocados al lado más urbano de la conducción. Su comparación con el Renault Twizy es ineludible compartiendo concepto y objetivos.

El PSA Velv se trata de una apuesta conjunta del grupo conformado por las firmas Peugeot y Citroën de cara a dar a luz a un vehículo eléctrico a baterías pensado por y para su uso como vehículo individual. Según PSA, el 80% de los trayectos llevados a cabo diariamente, corresponden a desplazamientos individuales, por lo que el uso de este tipo de vehículos urbanos favorecería la reducción del impacto que conllevan este tipo de desplazamientos.

PSA Velv, más triciclo eléctrico que coche

Ofrecerá capacidad para transportar hasta 3 ocupantes y una

Como vehículo, el PSA Velv se diferencia de la idea de modelos como el Twizy ofreciendo un mayor espacio interior y exterior y optando por un esquema que pretende semejar un triciclo empleando dos ruedas traseras solidarias a un eje con una distancia transversal entre ambas muy reducida. Su longitud es de 2,81 metros, arroja un peso de 700 kilogramos y puede transportar a un máximo de 3 pasajeros.

La propulsión es eléctrica sobre el tren delantero ofreciendo una potencia nominal de 20 KW, con picos de 30 kW que permiten alcanzar una velocidad máxima de 110 Km/h. Su acumulador es de Iones de Litio y ofrece capacidad para un total de 8,5 kWh, y con una carga completa se estima una autonomía máxima de 100 kilómetros.

PSA sigue sin confirmar su llegada al mercado

En su fabricación se ha empleado un diseño monocasco empleando materiales como el Aluminio o polímeros reforzados con fibra de vidrio para garantizar una carrocería acorde a los requerimientos de seguridad actuales sin disparas los números sobre la báscula.

Por el momento PSA no revela ningún apunte en relación a su posible comercialización, sin embargo la evolución sufrida desde el primer prototipo del PSA Velv, muestra claramente como se ha buscado en esta segunda generación, un mayor compromiso con el aspecto funcional y racional en su diseño, soluciones y control de mandos. No cabe la menor duda de que el PSA Velv se encuentra un paso más cerca de los concesionarios.

Fuente: PSA
En Tecmovia: PSA Velv: la respuesta de Citroën-Peugeot a los vehículos urbanos eléctricos | Renault Twizy, la electricidad así, sí tiene sentido | PSA HYdole e Hybride Eco, la tecnología híbrida que impulsará a Peugeot y Citroën

Cargando...