ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

XL Hybrids: la opción aftermarket para hibridar vehículos que quieren ahorrar

XL Hybrids, Inc. es un fabricante norteamericano que ha desarrollado un compacto sistema híbrido diseñado para ser instalado en vehículos convencionales como si se tratase de un sistema «Plug & Play». Con un tiempo estimado de instalación comprendido entre las 4 y 6 horas, XL Hybrids permite hibridar vehículos mediante la adición de un sistema de propulsión eléctrico conectado al eje de transmisión en su salida desde la caja de cambios en la zona delantera hasta su recepción en el diferencial trasero.

Como se puede apreciar, el diseño híbrido propuesto por XL Hyrbids no goza de un abanico de posibilidades en adaptación realmente amplio, pues su diseño implica una configuración del sistema de propulsión muy específica además del espacio necesario para su adaptación. En EE.UU. son las pick-up, furgonetas y vehículos pesados los candidatos más afines a esta configuración, de ahí que su primera implantación a gran escala se realice sobre una flota de vehículos comerciales.

Conversión a híbrido para minimizar consumos y emsiones

El sistema de propulsión híbrido diseñado por XL Hybrids consta de un acumulador Ion-Litio de reducido tamaño y capacidad con 1,8 kWh fabricado por Johnson Controls y un motor eléctrico capaz de proporcionar 53 CV. El diseño se basa en una doble función de regeneración de la frenada y funcionamiento híbrido en paralelo para asistir al motor impulsor principal. El ahorro en consumo estimado por XL Hybrids es de un 21,2% en ciclo de homologación EPA.

XL Hybrids fija el ahorro en consumo en un 21,2% según ciclo de homologación EPA

La gestora de flotas Leggett & Platt CVP ha sido la primera firma interesada en la incorporación de la solución aftermarket de XL Hybrids para ser instalada en vehículos que reúnan las características necesarias para su instalación.

La solución propuesta por XL Hybrids supone una interesante propuesta como concepto. Ciertamente no es fácil diseñar una solución híbrida para vehículos que no han sido pensados para ello en un primer momento, básicamente por razones de espacio y modificación de componentes. Sin embargo, la característica fundamental que proporcionan las grandes pick-up norteamericanas donde sus bajos ofrecen un espacio suficiente para la instalación del sistema y su eje de transmisión permite igualmente la modificación, hacen más que posible la adaptación a híbrido de un vehículo que fácilmente es capaz de superar los 20 l/100 Km de consumo de combustible.

Fuente: GreenCarCongress | XL Hybrids
En Tecmovia: ¿Es posible convertir cualquier coche en un híbrido enchufable? | Convierte tu coche en eléctrico | La reconversión a eléctrico puede otorgar 1.000 km de autonomía a nuestra vieja Berlingo

Cargando...