ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Detección de ciclistas con frenada automática Volvo [Laboratorio Tecmovia]

Volvo presenta en primicia mundial durante el Salón del Automóvil de Ginebra una nueva capacidad de su tecnología de frenado automático Volvo City Safety basada en el empleo de radar para detectar cualquier posible riesgo de colisión. A partir de este momento, esta tecnología será capaz de detectar ciclistas además de peatones y actuar en consecuencia para evitar el posible atropello.

¿Qué aporta la tecnología de detección de ciclistas con frenada automática Volvo?

A grandes rasgos hablamos de una evolución de los sistemas de detección y valoración de riesgos ya implementados en la tecnología. Gracias a esta vuelta de tuerca, la tecnología de frenada automática permite identificar de forma más precisa riesgos más allá de peatones o vehículos que por regla general suelen asociarse a velocidades más bajas. La presencia fortuita de un ciclista en el campo de análisis podrá ser detectada a partir de ahora para evitar en la medida de lo posible el atropello.

Una visión ampliada que nos permite minimizar atropellos y colisiones

¿Cómo actúa la tecnología?

El sistema emplea un radar situado en la parrilla frontal del vehículo para detectar la intromisión de objetos en el campo de análisis, determinando la distancia y velocidad respecto al objeto. Al ser detectado el objeto, es la cámara de vídeo situada en el espejo retrovisor la encargada de captar las imágenes que servirán a la unidad de control para identificar y diferenciar el riesgo.

En el caso de que la unidad determine que existe riesgo potencial de atropello de un peatón o cliclista, o riesgo de colisión por alcance con el vehículo que nos antecede, el sistema de control efectuará una acción de frenada completa para evitar o minimizar los daños previo aviso al conductor.

¿Qué otros sistemas podemos encontrar en el mercado?

Los sistemas de frenada automática comienzan a ser populares entre los fabricantes, sobre todo en las firmas y gamas premium. Volvo es sin duda una de las firmas que más está apostando por la evolución de esta tecnología de cara ofrecer un mayor margen de minimización de riesgos y situaciones comprometidas. La madurez de la tecnología en estos momentos está enfocada en la mejora de la precisión en el reconocimiento y en la inclusión de nuevas funciones como la posibilidad realizar maniobras evasivas como ya mostrara Nissan y su tecnología de dirección autónoma o la propia Volvo a través de sus últimos avances en seguridad y conducción autónoma.

Fuente: Volvo
En Tecmovia: Volvo City Safety, evitando la colisión por alcance [Laboratorio Tecmovia] | Iluminación Volvo Active Control High Beam [Laboratorio Tecmovia] | Ford Active City Stop [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...