ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Michelin presenta el mapa interactivo «España Tráfico en tiempo real»

Unir el mapa tradicional con todas las ventajas que ofrece un smartphone. Así nos presenta Michelin una nueva apuesta de mapa de carreteras en el que se aúna los mapas de “toda la vida” de Michelin con la posibilidad de interactuar con estos mapas desde nuestro smartphone, presentándonos así nuevas opciones de visualización y el aliciente de poder conocer el tráfico en tiempo real.

Una nueva propuesta para la cartografía en papel que afronta así nuevos tiempos aliándose con el que muchos podría considerar uno de sus peores enemigos: el smartphone ¿la clave de la unión entre papel y móvil? Michelin ha recurrido a los códigos QR para “dar vida” digital al mapa tradicional.

De este modo, sobre un mapa tradicional a escala 1/1.000.000 nos encontramos con distintos códigos QR, un total de 32, repartidos a lo largo del mapa. Al visionarlos a través de un scanner de códigos QR en nuestro terminal, ya sea iPhone o Android y con la aplicación Michelin Tráfico o ViaMichelin accedemos a este nuevo valor añadido que ofrecen desde Michelin al mapa tradicional.

A través del código QR y la aplicación aparecerá en nuestra pantalla el tramo de mapa seleccionado mostrándonos a través de un código de color la densidad de tráfico. Verde, para un tráfico totalmente fluido, amarillo para un tráfico denso y rojo para aquellas vías en las que hay retenciones, obteniendo las mediciones en colaboración con TomTom.

Pero hay más, además del tráfico, podemos ampliar la zona seleccionada para acceder a más información relativa a la presencia de parkings, hoteles, gasolineras, restaurantes…

Esta unión entre móvil y mapa convencional se testó primero en Francia, hace ya 3 años, en 2010, cuando se lanzó “France Trafic en Temps Réel” y España es el segundo país donde Michelin ha decidido lanzar este nuevo concepto, amparándose en la aplastante cantidad de smartphones que hay en el país.

La aplicación, tanto en Android como en iOs es gratuita, siendo necesaria además una aplicación de lector de códigos QR, que también es gratuita en las dos plataformas. El mapa de papel con los códigos QR integrados tiene un precio de 8 euros, teniendo los códigos QR una caducidad de 2 años.

* Aplicación Michelin Tráfico para Android
* Aplicación Michelin Tráfico para iOs

Fuente: Michelin
En Tecmovia: CoPilot, un navegador punto a punto multiplataforma y sus novedades presentadas en el MWC 2013¿El navegador tradicional condenado por las aplicaciones GPS para smartphone?

Cargando...