ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Hella y DAF ofrecerán iluminación LED en vehículos industriales por primera vez

El fabricante de equipos de iluminación para el sector del automóvil Hella y la firma de camiones y cabezas tractoras DAF han presentado el primer faro fabricado para vehículos industriales que emplea tecnología LED en sus ópticas. Se trata de la primera irrupción de esta tecnología en vehículos industriales, y apuesta en su adopción por la alta eficiencia en consumo y la resistencia frente a vibraciones y el alto número de horas de uso.

La tecnología LED poco a poco va conquistando un mayor terreno en sistemas de iluminación, sin duda hablamos de la tecnología futurá que equipara cualquier vehículo, pertenezca al segmento que pertenezca. Su alto potencial para adaptarse a altas exigencias de uso y la calidad de su iluminación han convertido su uso en una ventaja frente a los sistemas tradicionales basados en iluminación halógena o lámparas de descarga de gas.

Iluminación LED: más seguridad, más efectividad y menor consumo

Según DAF Trucks, el empleo de ópticas de iluminación LED permitirá un ahorro de 49 Watios frente al empleo de iluminación tradicional. El consumo de cada óptica con tecnología LED será de 21 Watios y ofrecerá iluminación para las funciones de luz diurna, posición y cruce. Por el momento, la luz de carretera y la intermitencia seguirán empleando bombillas tradicionales.

La iluminación LED es la tecnología de futuro, sin embargo, aspectos como la disipación de calor siguen suponiendo una gran reto en su aplicación

Uno de los requisitos más importantes para la implementación de esta tecnología en vehículos industriales de esta magnitud no era otra que la necesidad de una alta resistencia ante vibraciones y largos periodos de uso. Recordemos que, aunque la creencia popular afirma que el LED no sufre problemas de temperatura, la realidad es bien diferente, mostrándose la temperatura como uno de los puntos clave a la hora de hablar de vida útil en esta tecnología.

A diferencia de sistemas de iluminación actuales mediante diodos LED para los faros de vehículos que emplean sistemas de refrigeración activa, el diseño de HELLA apuesta por el empleo de materiales de alta resistencia y un diseño de refrigeración pasiva que permita una mayor vida útil de los componentes trabajando en su rango óptimo de temperaturas.

Fuente: Hella
En Tecmovia: Iluminación por Matriz de LED de Opel [Laboratorio Tecmovia] | Audi en el CES 2013: iluminación LED, OLED y Láser para el automóvil | Faros con tecnología LED: luces y sombras

Cargando...