ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Tesla Model S alcanza las 4.750 unidades entregadas diciendo adiós a la versión de 40 kWh

Tesla ha cumplido con sus objetivos para este primer trimestre de 2013 consiguiendo entregar un cifra final de 4.750 unidades del Tesla Model S. Este montante supone un incremento leve pero de importante valor sobre el objetivo fijado de 4.500 unidades entregadas. La producción del Model S va viento en popa permitiendo al fabricante conseguir unos resultados a finales de año más que sobresalientes si todo continúa de este modo.

Un aspecto importante fruto del análisis de la demanda del Tesla Model S, es el anuncio por parte del fabricante de eliminar la variante de menor capacidad de la oferta actual de acumuladores, la de 40 kWh. Tras el tiempo de comercialización que acumula el Tesla Model S, sólo el 4% de los compradores se ha interesado por esta variante de menor capacidad y por ende menor autonomía, lo que según Tesla obliga a dejar de ofrecer esta opción debido a los altos costes que supone mantener una oferta que no encuentra una aceptación en consonancia.

De este modo, los futuros compradores del Tesla Model S verán reducida la oferta de acumuladores a dos únicas opciones, 60 kWh y 85 kWh. Para todos aquellos que ya cuenten con la reserva en firme de una unidad del Tesla Model S con el acumulador de 40 kWh, Tesla ha garantizado el cumplimiento de la entrega instalando un acumulador de 60 kWh que verá limitada su autonomía vía software pero que permitirá eliminar la restricción bajo petición.

Otra novedad por parte de Tesla es la confirmación de la instalación del hardware que permite el empleo de su red de supercargadores en los modelos de 60 kWh. Hasta el momento, el empleo de este sistema de recarga ultra-rápida era coto privado de las versiones de 85 kWh, pero el fabricante ha anunciado que las variante de 60 kWh instalan todo el hardware necesario para su compatibilidad, necesitando únicamente de una actualización de software para permitir la recarga bajo esta red exclusiva de Tesla.

Con estas novedades parece que Tesla tiende la mano a sus clientes para que comiencen a aventurarse en las entrañas de sus Model S. ¿Por qué? porque se hace muy goloso el comprar un vehículo eléctrico con una autonomía de 258 Km (40 kWh), que realmente es capaz de ofrecer 370 Km (60 kWh), incluyendo además una mejora de las prestaciones gracias a una mayor aceleración y velocidad punta.

Fuente: Tesla
En Tecmovia: Tesla se enzarza con el N.Y.Times por supuestas falsedades en una prueba del Model S | El Tesla Model S subirá de precio, añadirá opciones y seguirá vendiéndose en tiendas exclusivas Tesla | El supercargador del Tesla Model S es capaz de recargar 241 Km en 30 minutos |

Cargando...