ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Tesla nos brinda una mirada en profundidad a la pantalla táctil de 17″ del Model S

Tesla nos descubre uno de los elementos que más ha dado de que hablar desde que el fabricante californiano desvelara el primer prototipo de lo que hoy conocemos como Tesla Model S, hablamos de su pantalla táctil de 17 pulgadas. Se trata del elemento que acapara todas las atenciones en el interior de su habitáculo, pues además de elemento de diseño vanguardista, el fabricante ha concentrado ahí la práctica totalidad de funciones del vehículo.

No se trata de un simple sistema de infoentretenimiento que ha apostado por la exageración en la diagonal de su pantalla de visualización, sino que se trata de un auténtico centro de control a la vez que dispositivo de ocio y entretenimiento para el resto de pasajeros de la berlina. Esta pantalla se ha convertido en una de las mejores cartas de presentación que tiene el Tesla Model S, por ello, Tesla ha tenido a bien realizar un vídeo demostrativo con algunas de las muchas posibilidades de esta interfaz.

Pantalla táctil de 17″ para controlar el grueso de las funciones del Model S

El Tesla Model S fue concebido desde un principio más como un gadget tecnológico que como una herramienta de movilidad, por ello el grueso de sus apartados se han cuidado tanto o más que su condición de eléctrico a baterías para garantizar una experiencia de usuario única. Este objetivo propuesto por Tesla ha llevado a la casi completa desaparición de botones o pulsadores físicos en su salpicadero, encontrando sólo dos cuyas funciones son las de emergencia y apertura de guantera.

Funciones como la apertura y cierre del techo de cristal corredizo, la regulación de su suspensión neumática en altura y grado de dureza o la grado de retención del sistema de regeneración energética en las fases de frenada son dolo algunas de las posibilidades de este ordenador de a bordo.

Sus posibilidades van más allá del infoentretenimiento

Gracias a su conexión a internet y a las posibilidades del procesador Nvdia Tegra 2, la pantalla táctil de 17 pulgadas del Tesla Model S es capaz de ejecutar acciones de diferentes planos, contando con la navegación GPS en plena ejecución mientras navegamos por la red a través de su explorador dedicado. Climatización bizona, sonido, y radio son otras de las funciones que son gobernadas a través de esta pantalla, encontrando una zona inferior de la misma dedicada en exclusiva para el control de las zonas de aireación delanteras.

No cabe la menor duda de que Tesla ha realizado muchos esfuerzos para ofrecer en esta pantalla algo más que una diagonal más propia de un ordenador pesonal que de una tablet con la que la comparan, aún así sigue sorprendiendo su protagonismo en el salpicadero que la dibujan como una peligrosa fuente de distracciones.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Bentley by QNX: carácter premium hasta en entornos multimedia | Visteon nos muestra cómo serán los controles del vehículo del mañana | 156 botones en el interior del nuevo Mercedes Clase S pero, ¿No estábamos en la era táctil?

Cargando...