ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Una nueva berlina, el Model X y el sucesor del Tesla Roadster en camino

El Tesla Model S, a pesar de la polémica con el NY Times, sigue cosechando buenas cifras, registrando ya la considerable cifra de 4.750 unidades entregadas. Pero, ¿qué futuro hay tras el Model S para la marca? George Blankenship, responsable de Tesla, nos deja ya con un interesante adelanto de las novedades que están por llegar desde California.

Porque el fin del Tesla Roadster nos dejó un pequeño vacío, el del mejor exponente de que los coches eléctricos no tienen porque ser aburridos, pueden ser también pasionales, “puso a Tesla en el mapa”, pero tras su marcha, queda todo un legado ahora representado por el Tesla Model S, pero que desde luego no termina aquí. Nuevas berlinas, un nuevo SUV, más modelos deportivos…


Blankenship ha asegurado ya a Autocar que el Tesla Roadster tendrá sucesor, un sucesor, que será mejor que el deportivo que ya conocemos, que será más rápido y presumiblemente con una mayor autonomía, lo que sumado a los rumores que señalan a que podría haber un Telsa superdeportivo por encima del sucesor del roadster, dispuesto a llegar entre 2016 y 2017, nos dejan el lado más deportivo de la marca bien cubierto, ¿pero hay más?

Tras el Tesla Model S se espera ya a un conocido, un modelo que la firma de Palo Alto ya nos ha presentado, directo a cubrir el segmento SUV, el Tesla Model X, cuya llegada esta prevista para 2014-2015, siguiendo la línea estética del Tesla Model S, incuyendo unas atractivas puertas de alas de gaviota, y mecánicas de 60 o 80 kWh, con la posibilidad de contar con un motor por cada eje y la promesa de alcanzar ya un 0 a 100 km/h por debajo de los 5 segundos. Pero con el Tesla Model X y los próximos deportivos, no acaban los planes de la firma.

Una berlina más podría estar en ciernes en la firma. Una nueva berlina con unas dimensiones aproximadas a las de un BMW Serie 3, con 4 puertas, de la que todavía no se han dado más detalles ¿se situará por encima del Tesla Model S? Quizá se busque un enfoque aún más “premium” con esta próxima berlina, pero desde luego, parece que el Tesla Roadster tiene asegurada una prolífica descendencia.

Fuente: Autocar
En Tecmovia: El Tesla Model S alcanza las 4.750 unidades entregadas diciendo adiós a la versión de 40 kWhTesla se enzarza con el N.Y.Times por supuestas falsedades en una prueba del Model S

Cargando...