ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Lexus planea un SUV híbrido derivado del segmento C para 2014

Lexus ha confirmado la comercialización de un nuevo modelo SUV dentro de su gama para 2014 que se situará por debajo del actual Lexus RX 450h y que muy posiblemente hará uso de la nueva mecánica híbrida estrenada en el Lexus IS 300h. Se trata de la confirmación definitiva de un nuevo modelo del fabricante nipón con el que pretende llevar a cabo sus planes de crecimiento en el mercado poniendo el punto de mira al Audi Q3 y BMW X1.

Abordar el segmento SUV compacto se postula como una estrategia lógica teniendo en cuenta el gran crecimiento de este tipo de vehículos y la nula posibilidad de encontrar una variante híbrida en estos momentos. Cierto es que las versiones de baja emisiones son comunes haciendo gala de su influencia desde los compactos de los que derivan, pero Lexus pretende usar la baza híbrida para arañar un trozo del pastel en lo que a categoría premium se refiere.

Un SUV compacto dispuesto a ofrecer algo diferente en el mercado

Su posicionamiento será bastante inferior al actual Lexus RX 450h, dejando al descubierto un espacio entre éste y el modelo previsto que marcas como BMW y Audi tienen cubierto con uno o dos modelos incluso. Por debajo de este modelo, Lexus no planea ofrecer ningún vehículo, el Lexus CT 200h seguirá siendo el modelo de acceso a la gama de la firma, situando el segmento C como el punto de partida de la oferta Lexus.

La aparición de este SUV deja un marcado espacio libre hasta el Lexus RX 450h que podría ser cubierto a medio plazo

Sin confirmación por parte de Lexus en cuanto a las novedades, su derivación y enfoque sobre el segmento C, harán de este nuevo Lexus un vehículo muy urbano con una altura libre al suelo que permitirá recorrer ciertos caminos no asfaltados, poco más. La ausencia de tracción total es muy posiblemente el primer punto de diferenciación de cara a reducir costes y peso extra.

La verdadera incógnita, su planta propulsora, no lo es tanto gracias al nuevo desarrollo de Toyota en lo que a planta híbridas se refiere. La respuesta parece ser obvia fijándonos en el nuevo Lexus IS 300h que cuenta con un nuevo motor de cuatro cilindros, 2.5000cc y ciclo de trabajo Atkinson que, unido a un propulsor eléctrico, permiten ofrecer un potencia máxima de 220 CV.

Fuente: WCF
En Tecmovia: El Lexus LF-LC llegará a producción como deportivo híbrido para 2014 | Lexus IS 300h, berlina híbrida dispuesta a robar ventas a la competencia diésel

Cargando...