ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Audi no comercializa el R8 e-tron, pero tampoco frena su desarrollo ¿Por qué?

El Audi R8 e-tron no llegará a producción, es una noticia que todos conocemos desde que la propia firma informó de que las posibilidades en cuanto a autonomía no eran los suficientemente válidas como para llevar al mercado un superdeportivo eléctrico. Sin embargo, Audi continúa adelante con su desarrollo encontrando cada poco tiempo imágenes sobre sus test en carreteras invernales y diversos escenarios que se emplean para poner a punto los vehículos próximos a hacer su debut en el mercado.

¿Quiere decir esto que el Audi R8 e-tron finalmente sí llegara al mercado? oficialmente no, y digo aquello de oficial porque para Audi este proyecto ha quedado guardado en el cajón de futuros posibles, nada más. Confirmado que no llegaría a producción por los altos costes de la tecnología y una falta de capacidad real a la hora de hablar de un superdeportivo, Audi salió del paso aludiendo a que la tecnología desarrollada tendría repercusión en otros modelos de la marca. Una idea que a fin de cuentas nos podemos tomar como consuelo.

Audi R8 e-tron, cancelado pero sin frenar su desarrollo

El Audi R8 e-tron fue concebido como un laboratorio rodante que debería servir a la marca para mostrar todo su potencial en lo que a propulsión eléctrica se refiere, un showcar que recorrería los salones de medio mundo acompañado de vídeos e imágenes en circuito que atestiguaran su capacidad real para hablar de prestaciones. El tiempo de 8:09:099 en Nürburgring es una buena muestra de que eléctrico no tiene nada que ver con aburrido.

El prototipo Audi F12 e performance adelanta todas las tecnologías que estrenarán los próximos Audi e-tron

Así, tras la promoción de este tiempo en el circuito predilecto para hablar de hazañas, Audi tenía todo listo para hablar de debut mundial a principios de este año 2013. Cosas de la vida, sería a finales de Octubre de 2012 cuando el programa recibirá una parada definitiva de cara a revisar ciertos aspectos. Costes y autonomía se postulaban entonces como principales motivos para la cancelación comercial y, hasta el día de hoy, Audi no parece haber cambiado su postura.

A nivel de imagen corporativa, es ineludible que este paso atrás supuso un cierto «fracaso» de la marca. El Mercedes SLS AMG Electric Drive rueda sorprendiendo a propios y extraños, por qué no habría de hacerlo el Audi R8 e-tron.

El concepto del Audi R8 e-tron llegará al mercado, pero no todavía

Los rumores sobre una limitadísima tirada de unidades salpican al proyecto desde que las críticas acecharan a la marca por la cancelación. Ver finalmente al Audi R8 e-tron rodando en circuito supondría un efecto halo para la firma y su gama e-tron de amplio calado, todos lo sabemos, y por ello no es difícil creer que la firma de Ingolstadt replantee el estado de cancelado.

Difícilmente veremos la tecnología del Audi R8 e-tron sobre la generación actual R8 como producto comercial. Todo apunta a que será la próxima generación del Audi R8, revisada a conciencia en lo que a peso y autonomía se refiere, la más indicada para hablar de un superdeportivo eléctrico de altos vuelos.

Fuente: GermanCarScene
En Tecmovia: El Audi R8 e-tron podría no estar cancelado por completo | Audi R8 e-tron: definitivamente aplazado hasta mejora sustancial de la técnica | El Audi R8 e-Tron marca un tiempo de 8:09:099 en Nürburgring | Audi F12 e performance: el prototipo del que partirán los futuros Audi e-tron

Cargando...