ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Lexus GS 300h: Lexus añade una nueva alternativa híbrida a la gama del GS

Lexus añade una nueva versión a la gama del Lexus GS. Una nueva versión híbrida. Tras la presentación del Lexus IS en el pasado Salón de Detroit, versión híbrida incluida, en Lexus apuestan ahora por dar a la gama del Lexus GS una nuevo aliciente en forma de versiones de acceso, tanto con mecánicas tradicionales como con una nueva mecánica híbrida, lanzando así al nuevo Lexus GS 300h.

A la actual gama, protagonizada por el Lexus GS 450h, se le suma el Lexus GS 250 como versión de acceso, pero entre ambas, entre la alternativa más alta híbrida, con 350 caballos y la propuesta gasolina de 208 caballos, Lexus apuesta por una nueva mecánica que comparte con el Lexus IS 300h.


Con una estética que no difiere en absoluto de la mostrada en las otras alternativas mecánicas, el Lexus GS 300h se apoya en el bloque de cuatro cilindros de ciclo Atkinson gasolina, de 2.5 litros, D-4S, que a través de un cambio automático de variador continúo, entrega, en total, junto al bloque eléctrico movido por baterías de tipo NiMh, una potencia de 220 caballos al eje trasero.

Con este propulsor, el Lexus GS 300h promete ya un consumo de 5 l/100 km con unas emisiones de CO2 por debajo de los 110 g/km, por lo que en España quedaría exento de impuesto de matriculación en una fuerte apuesta de Lexus por desterrar en diésel en favor de híbridos movidos por bloques gasolina.

Comenzando la gama con el Lexus GS 250, disponible desde los 59.600 euros, con un Lexus GS 450h que tiene un precio de partida en España de 69.000 euros, Lexus añade ahora con el GS 300h una alternativa intermedia apoyada en una mecánica híbrida, con un precio y opciones de equipamiento, todavía no anunciado, pero entre las que no faltará un nuevo Head-Up Display y el sistema de alerta por proximidad Rear Cross Traffic Alert.

Fuente: Lexus
En Tecmovia: Lexus planea un SUV híbrido derivado del segmento C para 2014El Lexus LF-LC llegará a producción como deportivo híbrido para 2014

Cargando...