ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Las baterías de los Taxis BYD e6 apenas pierden capacidad tras más de 300.000 Km

Tres años después de la puesta en circulación de 50 BYD e6 como servicio de Taxi en la ciudad de Shenzhen, China, BYD nos muestra como la tecnología de baterías Litio-Fosfato que emplean estos coches eléctricos apenas ha mostrado pérdidas de capacidad tras más de 300.000 kilómetros acumulados en algunos de los vehículos en circulación.

Según la publicación realizada por la propia BYD a través de la red social Google+, dos unidades del BYD e6 analizadas muestran una autonomía máxima de 282,1 y 286,8 kilómetros con cada recarga completa. Estos registros suponen una pérdida en torno al 5% respecto de la autonomía real homologada en los BYD e6, un total de 300 kilómetros por carga. El fabricante chino no duda en sacar pecho de su capacidad tecnológica en el desarrollo de baterías tras este dato.

BYD ha apostado por la electrificación de los servicios públicos

BYD se ha convertido en un serio protagonista de la movilidad eléctrica al poner en el mercado un vehículo eléctrico capaz de cubrir autonomías de 300 kilómetros. Claro está que la apuesta de BYD ha pasado por la incorporación de unas baterías que rondan los 55 kWh, sin conocer de forma oficial la capacidad máxima del modelo e6 que se ha destinado a cubrir los servicios de Taxi en ciudades como Shenzhen.

El modelo BYD e6 ha contado con diferentes versiones de su acumulador cuya capacidad ha oscilado entre los 48 kWh y los 72 kWh según mercados, objetivos y variantes de comercialización. Las baterías que emplea este modelo de BYD cuentan con la tecnología Litio-Fosfato apostando por una mayor tolerancia a los ciclos de recarga y una mejor capacidad de reciclado una vez culmine la vida útil del acumulador. Esta tecnología de almacenamiento energético ha sido desarrollada por BYD para su gama de productos.

Junto con esta apuesta en China, ciudades como Londres y Bogotá también han puesto en marcha sendos proyectos piloto para ofrecer servicios de Taxi empleando flotas de BYD e6. El fabricante chino está apostando por esta fórmula como una de las mejores herramientas para dar a conocer su capacidad tecnológico en propulsión eléctrica. En China, además de estos 50 Taxi eléctricos, BYD hará entrega de 500 e6 para el cuerpo de policía del país.

Fuente: BYD Google+
En Tecmovia: BYD proveerá con 50 taxis eléctricos a la ciudad de Londres | Bogotá acogerá 49 taxis eléctricos BYD e6 para un proyecto piloto de movilidad

Cargando...