ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tesla se interesa en la conducción autónoma de Google

Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado mantener conversaciones con Google respecto de la tecnología de conducción autónoma desarrollada por la firma del archiconocido buscador. Según Musk, la conducción autónoma representa un paso lógico en la evolución del automóvil, lo cual hace necesario para la firma comenzar a trabajar en estos sistemas y tecnologías. Google es, sin lugar a dudas, una de las firmas con mayor experiencia en los sistemas de conducción asistida.

Tesla comienza a diseñar su futuro conociendo que las tecnologías de conducción asistida serán un referente en el sector, motivo por el cual pretende comenzar el desarrollo e implementación de la tecnología lo antes posible. Sin embargo, Musk no ha dudado en tildar a la tecnología como excesivamente costosa en estos momentos dada la necesidad de sensores y precisión que requiere su correcto funcionamiento.

Tesla quiere conducción autónoma en sus futuros coches eléctricos

Tras el acercamiento a Google, Tesla baraja la posibilidad de desarrollar su propio sistema de conducción autónoma a partir de diferentes tecnologías que permitan reducir los costes de instalación en el vehículo. Concretamente, Tesla alude al empleo de cámaras de vídeo en lugar de láser para contraer costes y ofrecer un resultado igualmente satisfactorio. El gran reto pasa en ambos casos por el software de gestión que es necesario.

Google planea contar con una versión comercial de su tecnología de conducción autónoma en un plazo de 5 años, aunque por el momento no se ha hecho oficial las expectativas en cuanto a costes. Tesla por su parte no ve esta tecnología como una prioridad absoluta, aunque su aplicación de forma escalonada con un rango de actuación cada vez mayor será el camino a seguir.

Por el momento parece que Tesla y Google no colaborarán en el desarrollo de la conducción autónoma, más bien se da a entender que en el futuro podrían llegar a ser competidores en un mercado tecnológico auxiliar. La propuesta de Tesla resulta interesante desde el factor que busca reducir los costes de la tecnología para ser ofertada en sus vehículos, sólo habrá que esperar para conocer si esta idea finalmente se materializa en una tecnología de referencia.

Fuente: Automotive News
En Tecmovia: Conducción autónoma Google: “Lo más importante que un ordenador puede hacer en los próximos 10 años es conducir un coche” | Google ya cuenta con su primera licencia para coche autónomo

Cargando...