ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Así lucen los monoplazas que correrán la Formula E

A pocas horas de hacernos eco del interés de Renault por la Formula E como una apuesta no necesariamente a corto plazo, la Formula E ha dado a conocer de manera oficial el diseño final que lucirán sus monoplazas en esta competición que será disputada bajo el amparo de la FIA y que contará con socios como McLaren, Dallara, Michelin, Tag Heuer y Renault.

La llegada de Renault a la Formula E es toda una sorpresa sin conocer todavía su verdadera implicación en el proyecto. Renault Sport había confirmado interés en la competición aunque en un primer momento apuntaron a que se trataba de un proyecto que sólo se materializaría después de conocer el desarrollo de la primera temporada que se disputará en 2014. Hoy, Renault aparece como socio patrocinador en la Formula E.

Renault llega a la Formula E

La llegada de Renault a la Formula E y la ausencia de mención a McLaren resulta cuanto menos desconcertante

Haciendo especial hincapié en adivinar las firmas y logotipos que luce el diseño definitivo, destaca la ausencia de cualquier mención a McLaren. Este hecho resulta desconcertante al tratarse del principal suministrador de mecánica, transmisión y sistema de control electrónico. En la llegada de Renault quizá pueda adivinarse un cambio de suministrador, pero todavía no existe información oficial al respecto.

A nivel de diseño, los monoplazas de la Formula E lucen una aerodinámica alejada de lo conocido en Formula 1. La carga aerodinámica no parece ser un argumento de peso como lo es en la Formula 1, un aspecto lógico teniendo en cuenta que la autonomía extraída de sus baterías no sobrepasará los 20 minutos. El principal elemento que llama la atención es el uso de apéndices que mejoren el flujo aerodinámico en su paso sobre todas y cada una de las ruedas.

Formula E: 240 CV y autonomías de 20 minutos

La potencia máxima de cada uno de los monoplazas será de 240 CV, ofreciendo una autonomía de 20 minutos por carga. El intercambio de baterías y la recarga ultra-rápida se descartaron como ideas para aumentar la duración de la carreras, por lo que todo indica que la celebración de los grandes premios ofrecerán una duración muy breve.

Formula E ha confirmado a Tag Heuer y Renault como colaboradores oficiales del campeonato, lo cual no deja de ofrecer dudas en tanto al papel que desempeñarán Renault y McLaren para hablar de convivencia teniendo en cuenta que la británica llegó como único suministrador del tren de propulsión.

Fuente: Formula E (facebook)
En Tecmovia: Renault no descarta la posibilidad de competir en la Formula E | Llega la Formula E, la Formula 1 eléctrica que podría contar con McLaren entre sus filas | McLaren será el suministrador oficial de motores eléctricos para la Formula E

Cargando...