ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Porsche 918 Spyder: todos los detalles del superdeportivo híbrido de los 887 CV y 3 l/100 Km

Es oficial, el Porsche 918 Spyder es ya una realidad que abandona cualquier etiqueta de prototipo, estudio, mula de desarrollo… Porsche cuelga el cartel de modelo de producción descubriendo uno de los superdeportivos que más profunda huella quiere hacer en la historia de la marca y del mundo de la automoción, al escoger un esquema de propulsión híbrida muy arriesgada en diseño para hablar de alto rendimiento y eficiencia.

La potencia final de Porsche 918 Sypder asciende hasta los 887 CV gracias al empleo de un motor V8 de 4,6 litros asociado a un cambio PDK de 7 velocidades y sendos propulsores eléctricos para mover de forma independiente cada uno de los ejes. La principal característica de esta nueva creación de la firma de Stuttgart reside en un planteamiento de uso que ofrece hasta 5 modos diferentes de conducción: 100% eléctrico, Hybrid, Sport Hybrid, Race Hybrid y Hot Lap.

Porsche 918 Spyder: creado por y para ganar en circuitos como Nürburgring

Con la llegada del McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari, el grueso del sector apuntaba a que el Porsche 918 Spyder quedaría relegado a un puesto inferior frente al poderío de británicos e italianos. Sin embargo Porsche no duda de la capacidad del 918 para enfrentarse a ambos superdeportivos con plenas garantías de salir victorioso.

El Porsche 918 Spyder promete una actuación en circuito digna de medirse a rivales como el McLaren P1 y LaFerrari

Con un 0-100 Km/h en 2,8 segundos, parece que habrá que dar un voto de confianza al Porsche 918 Spyder. Porsche acompaña la presentación del 918 con el tiempo de 7 Minutos y 14 segundos marcado en Nürburgring en un claro reto a McLaren y a Ferrari para hacer públicos sus tiempos en el circuito de referencia.

Un detalle muy curioso en el Porsche 918 Spyder es la capacidad del sistema de propulsión eléctrica. Con dos propulsores eléctricos con potencias de 130 CV para el tren delantero y 150 CV para el tren trasero, el 918 será capaz de alcanzar los 150 Km/h sin necesidad de emplear más energía que la almacenada en sus baterías de Ion-Litio con 7 kWh de capacidad. En este modo 100% eléctrico, el 0-100 Km/h se llevará a cabo en 7 segundos.

Porsche ha plasmado un mayor protagonismo de la propulsión eléctrica

El Porsche 918 Spyder es un vehículo híbrido enchufable que permite recorrer hasta 30 kilómetros en modo 100% eléctrico, de ahí que su consumo medio homologado quede finalmente en uno ridículos 3 l/100 Km. Porsche ha instalado un cargador interno que ofrecerá posibilidad de recarga mediante tres niveles de potencia diferentes. Así, la recarga del acumulador podrá llevar 4 horas, 2 horas o apenas 25 minutos.

En modo eléctrico, será posibles 30 Km de autonomía, velocidad máxima de 150 Km/h y 0-100 en 7 segundos

El peso del 918 es uno de los grandes hándicaps de su planteamiento como superdeportivo. El peso final es de 1.700 kilogramos que se reducirán hasta los 1.640 kilogramos en la variante Weissach destinada a un público de necesidades más extremas. Sin embargo Porsche resta importancia a las cifras de peso apostando por la inclusión de aerodinámica activa y tren trasero direccional como principales artífices de su sobresaliente dinámica.

El empleo masivo de plásticos reforzados con fibra de carbono en componentes como el monocasco no ha impedido que la báscula sobrepase los 1.600 kilogramos, forzando a Porsche a buscar nuevas herramientas que permitan al 918 rivalizar frente a McLaren y Ferrari a pesar de su teórica desventaja. La aerodinámica activa que modificará la carga sobre los trenes delantero y trasero, aperturas de refrigeración y apéndices aerodinámicos será la principal encargada de restar importancia al lastre repartido en distribución de pesos del 57% para el eje trasero y del 43% sobre el eje delantero.

Sea como fuere, el Porsche 918 Spyder es ya una realidad comercial cuya cita más inmediata pasa pro enfrentarse al McLaren P1 y al Ferrari LaFerrai… ¿Quién será el ganador?

Fuente: Porsche
En Tecmovia: Nuevo Porsche 911 Turbo: cuando técnica y tecnología son seña de identidad | Porsche ofrecerá un cargador multiconector para sus modelos enchufables | Porsche habla sin tapujos sobre su futuro híbrido y ¿eléctrico? | Todos los detalles del Porsche Panamera S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable de Porsche

Cargando...