ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Definitivo, el Audi R8 e-tron no llegará al mercado

Con 10 unidades del Audi R8 e-tron fabricadas, Audi confirma que el superdeportivo eléctrico no llegará al mercado de ninguna forma. Se trata de la decisión final en relación a uno de los proyectos en los que Audi ha invertido más dinero y esfuerzos para el desarrollo de la tecnología, pero que desde poco tiempo antes de su primera fecha oficial de comercialización, Enero de 2013, ya se hizo público que se trataba de un vehículo difícil de ver en el mercado debido a lo prematuro de la tecnología en autonomía y tiempo de carga.

El principal problema del proyecto se identifica con las perspectivas que manejaba Audi sobre la evolución de la tecnología y la reducción de los costes durante el desarrollo de este primer superdeportivo eléctrico. La idea original ha vivido importantes evoluciones hasta llegar al último diseño del que se ha partido para fabricar 10 unidades del Audi R8 e-tron.

Audi R8 e-tron: el eléctrico que quiere ser superdeportivo

Al igual que ya pasara ante la primera puesta en standby del proyecto, Audi destaca que la tecnología, los conocimientos y la experiencia adquirida con el Audi R8 e-tron tendrá repercusión en el futuro del fabricante. El desarrollo continuará adelante, por lo que todavía serán bastantes las ocasiones en las que se vuelve a ver al Audi R8 e-tron en salones del automóvil y test de desarrollo.

Los propulsores eléctricos empleados consiguen un 95% de eficiencia y son capaces de girar hasta las 12.500 rpm

El Audi R8 e-tron instala dos propulsores eléctricos encargados de mover únicamente el eje trasero con 190 CV y 410 Nm cada uno. El acumulador energético emplea la tecnología Ion-Litio y alberga 48,6 kWh de capacidad. La autonomía máxima es de 215 Km, mientras que permite una aceleración de 0-100 Km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 200 Km/h limitados electrónicamente.

Lo que parece quedar claro es que Audi seguirá empleando este R8 eléctrico a baterías como escaparate tecnológico allá por donde discurra la marca. La puesta a la venta de un limitada tirada de Audi R8 e-tron serviría al fabricante como un perfecto respaldo en su apuesta por la tecnología de propulsión alternativa, un ejemplo que muchos fabricantes está materializando incluso a pérdida económica. Audi dice que no, y los 10 Audi R8 e-tron fabricados llevarán consigo la etiqueta de lo que pudo haber sido y no fue.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Audi no comercializa el R8 e-tron, pero tampoco frena su desarrollo ¿Por qué? | Audi R8 e-tron: definitivamente aplazado hasta mejora sustancial de la técnica | El Audi R8 e-tron podría no estar cancelado por completo

Cargando...