ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La tablet Renault R-Link llega a los modelos Mégane, Scénic y Latitude

Renault continúa adelante con la incorporación de su tablet denominada R-Link a todos los modelos de su actual gama para que dicho dispositivo se convierta en el único protagonista del sistema multimedia. Se trata de una estrategia donde la interfaz R-Link se convierte en una tablet integrada donde son englobados todos los servicios de audio, vídeo, imágenes, conexión a internet, aplicaciones, navegación, etc.

La tablet de 7 pulgadas y control táctil Renault R-Link fue presentada en el Renault Zoe como la interfaz destinada a revolucionar la gama de modelos del fabricante y marcar un antes y un después en lo que sistemas de infoentretenimiento se refiere entre fabricantes generalistas. Con Ford SYNC como la única referencia del mercado hasta la llegada de R-Link, Renault decidió apostar por una interfaz sencilla, intuitiva y capaz de evolucionar con el paso del tiempo.

Con la confirmación por parte de Renault que llegará a todos los modelos y variantes de la marca a excepción de Renault Twingo y Renault Mégane Coupé-Cabriolet, el siguiente paso lógico por parte del fabricante francés es ampliar los servicios del dispositivo a través de conocida tienda de aplicaciones con la que cuenta vía internet.

Un aspecto muy interesante de la tablet R-Link es la capacidad para ofrecer contenidos exclusivos como es el caso del RS Monitor diseñado en exclusiva para las variantes prestacionales Renault Clio RS y Renault Mégane RS. A través de esta aplicación, el usuario cuenta con un sistema de telemetría donde se pueden descargar todos los datos en referencia a tiempos, fuerzas G o parámetros del grupo motopropulsor.

La navegación incluida en R-Link corre de la mano de TomTom y sus servicios LIVE: HD Traffic. A nivel multimedia permite la reproducción de música y radio en streaming vía Bluetooth, pudiendo ampliar sus posibilidades a través de la vinculación del dispositivo a internet. Renault R-Link cuenta con 50 aplicaciones disponibles en estos momentos, aunque la firma gala ya ha confirmado que este catálago será ampliado con el paso del tiempo.

Fuente: Renault
En Tecmovia: R-Link y la telemetría vía RS Monitor llegan al Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 | Así funcionará el sistema R-Link de Renault y su tienda de aplicaciones R-Link Store | Renault se fija en Apple y la app Store para impulsar las ventas de la tablet R-Link

Cargando...